8ª Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

El oro líquido jiennense

  • En esta iniciativa promovida por la Diputación han participado 90 empresas oleícolas jiennenses

8ª Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

8ª Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén / Diputación de Jaén

La reciente edición viene a confirmar la consolidación de este evento que “ha crecido tanto como los AOVEs de calidad que se producen en nuestra tierra, y así cada año cosecha mayor éxito”, según señaló el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. De hecho, en esta edición han estado presentes en la ciudad baezana 81 AOVEs tempranos para tomar parte en esta fiesta, organizada por la Diputación con la colaboración de la Junta de Andalucía, que evidencia la apuesta por la calidad del sector oleícola provincial.

8ª Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén 8ª Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

8ª Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén / Diputación de Jaén

El presidente ha mostrado su “satisfacción” por la progresión de esta fiesta, como se comprueba revisando los AOVEs que participaron en la primera edición, celebrada también en Baeza en 2014: “Ese avance espectacular, ese salto cualitativo y cuantitativo dado, y ese crecimiento tan destacado en el número de marcas y de aceites tempranos, es fruto del trabajo y de la apuesta decidida del sector oleícola de la provincia por la calidad”.

"El evento ha crecido tanto como los Avoes de calidad de la provincia"

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, señala al respecto que “tenemos que felicitarnos porque la Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén haya sido todo un éxito. El tiempo ha acompañado a una oferta que era maravillosa e incluía multitud de actividades, y han estado al pie del cañón 81 empresas aceiteras, más casi una decena de cosméticos y artesanía de madera de olivo, que han mostrado lo mejor de sí mismas y han hecho posible que la gente haya podido disfrutar y que hayan sido miles de personas las que han pasado por Baeza”.