Siéntete seguro, ven a Andalucía
  • La playa de San Fernando es un paraíso de emociones para descubrir, sentir, y vivir intensamente

  • Un enclave único, en estado virgen, imprescindible en la costa gaditana

Camposoto, una playa cinco estrellas

Camposoto, una playa cinco estrellas.

Escrito por

Redacción

Y te preguntas, ¿las playas se pueden sentir, explorar, disfrutar y degustar? Pues, definitivamente, sí. La respuesta no está muy lejos de ti. Tan solo hace falta que pongas tu mirada en el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en esas aguas y tierras que a lo largo de los siglos han conquistado y navegado mil y una civilizaciones, para arribar a una zona de baño y un entorno natural cinco estrellas, Camposoto.

Y es que este privilegiado escenario de fina arena dorada y aguas transparentes, no hace mucho propiedad del Estado, ha pasado de ser el gran desconocido de los litorales gaditano y andaluz a lucir por méritos propio el cartel de playa de referencia de este tramo del Atlántico que navega a su encuentro con el Mediterráneo.

Camposoto, un enclave histórico. Camposoto, un enclave histórico.

Camposoto, un enclave histórico. / Grupo Joly

Sugestivo territorio costero en el que, como año tras año comprueban miles de turistas, todo es posible; desde la calma más sanadora y anhelada hasta las emociones, incomparables, que generan los deportes náuticos, senderos como el de la Punta del Boquerón o los sabores y texturas de una tierra, San Fernando, de pronunciados toques salinos y de los que son bandera las cocinas de sus chiringuitos. Todo ello sobre una aterciopelada lámina de arena en la que podrás encontrar huellas de nuestra historia, esa que narran búnkeres, baterías como la de Urrutia o el mágico Castillo de Sancti Petri, ese que desde aquí, desde Camposoto, parece navegar entre las olas del Atlántico, dibujando atardeceres de ensueño.

Una playa a la que puedes llegar de forma cómoda, a través de transporte urbano, en bicicleta (dispone de carriles específicos) o en coche, ya que dispone de la mayor bolsa de aparcamientos gratuitos a pie de playa de Andalucía, con más de 1.400 plazas disponibles.

Movilidad, sobresaliente, que Camposoto complementa con extraordinarios niveles de accesibilidad, con módulos cinco estrellas en su zona central para personas de movilidad reducida y que proyecta en toda su extensión, con estacionamientos reservados en cada uno de sus nueve accesos.

Es una playa totalmente accesible. Es una playa totalmente accesible.

Es una playa totalmente accesible. / Grupo Joly

Además, esta temporada Camposoto regresa a lo grande, con el estreno de todo el mobiliario que año tras año el Ayuntamiento instala en la temporada estival: módulos de servicio, baños, duchas, aseos, lavapiés, torres de vigilancia… En definitiva, una instalación nueva al servicio de los bañistas.

Comodidades y servicios de los que esta playa con sello verde hace partícipes a los perros, ya que es la única zona de baño del litoral gaditano con área canina delimitada y validada por la Junta de Andalucía. Una zona ideada para el disfrute de animales y bañistas, a la que se accede a través de un sendero de madera y que entre sus exclusivos servicios tiene una ducha canina.

Tiene área canina autorizada por la Junta de Andalucía. Tiene área canina autorizada por la Junta de Andalucía.

Tiene área canina autorizada por la Junta de Andalucía. / Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios