Siéntete seguro, ven a Andalucía

Almería, el mapa del tesoro

  • Presenta una de las ofertas más completas y diversas del panorama nacional, aspirando a ser de nuevo destino de moda tras el fin de las restricciones

Almería, el mapa del tesoro

Almería, el mapa del tesoro

La provincia de Almería ha regresado este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el aval de una de las ofertas más completas y diversas del panorama nacional. El destino ‘Costa de Almería’ ha mostrado al mundo en FITUR 2021 su ‘Mapa del Tesoro’, uno de los atractivos con los que aspira a ser de nuevo destino de moda tras el fin de las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Diputación de Almería ha redoblado su apuesta por el turismo activo con una Guía de Inmersiones de la provincia que han presentado David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo en el expositor del destino almeriense, en el Pabellón 5.

Esta guía recoge más de 80 inmersiones más destacadas de la provincia y muestra la fauna y la flora marina del mar que baña el frente litoral de la provincia. Asimismo, el ‘Mapa del Tesoro’ sumerge al lector en 10 de las joyas del buceo que ofrece la provincia tanto en las comarcas del Levante, Almería y Poniente.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia de una herramienta que, por su contenido, es única en el Mediterráneo español y ha puesto en valor la importancia de contar con embajadores como David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo: “Queremos que todo el mundo sepa que no hay otro lugar en Europa para disfrutar del deporte durante todo el año y no podemos tener mejores influencers como embajadores. Ellos son nuestros grandes aliados para que Almería vuelva este verano a ser el destino de moda”.

Almería, el mapa del tesoro Almería, el mapa del tesoro

Almería, el mapa del tesoro

Los visitantes de FITUR 2021 podrán descubrir en el ‘stand’ de Costa de Almería todos los segmentos de la provincia, si bien Diputación ha resaltado aquellos que le distinguen del resto de destinos costeros: turismo activo y de naturaleza, así como turismo industrial y científico.

Las paradisiacas playas vírgenes; un fondo marino o la inmensa playa de Cabo de Gata serán algunas de las imágenes que darán la bienvenida a los visitantes, junto al cercano oeste de Tabernas, un nevado Observatorio de Calar Alto, el Castillo de Vélez Blanco, el Poniente y sus campos de Golf o las Canteras de Macael, entre otros.

Las privilegiadas condiciones climáticas de Almería y su diversidad, que le permiten al visitante vivir las cuatro estaciones en un día, han convertido a ‘Costa de Almería’ en el mejor destino para practicar turismo activo los 365 días del año. Ya sea en instalaciones deportivas de primer nivel, en marcos naturales o al aire libre, no existe prácticamente una disciplina que no pueda ser practicada en nuestra provincia.

Almería, el mapa del tesoro Almería, el mapa del tesoro

Almería, el mapa del tesoro

En menos de una hora la provincia ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos, como el kite, el windurf, surf o el buceo en las praderas de posidonia o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, hasta practicar todo tipo de deportes de nieves como esquí de fondo o snowboard. Sus zonas más agrestes hacen posible poder descubrir la provincia sobre ruedas y realizar travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña.

Los amantes de la bicicleta de carretera pueden elegir entre recorrer las carreteras por las que discurre ‘La Vuelta Ciclista a España’ o rodar por el Circuito ‘Costa de Almería’, mientras que los más aventureros pueden disfrutar de vías ferratas, senderos espectaculares o seguir la ruta de ‘La Desértica’.

La provincia de Almería puede presumir orgullosa de tener actividades y segmentos para todos los gustos. Los más sibaritas pueden encontrar su vino haciendo una ruta por las bodegas de ‘Sabores Almería’ o disfrutar de una gastronomía de kilómetro 0.

Los inquietos tienen en el turismo científico e industrial una inmensa oferta para descubrir la producción en los invernaderos, la observación astronómica en Calar Alto o como se obtiene el Oro Blanco en las Canteras de Macael. También pueden visitar la Plataforma Solar de Tabernas, adentrarse en la Geoda visitable más grande visitable del mundo en Pulpí o conocer los Poblados del Oeste que sirvieron de escenario al ‘Spaguetti Western’.

Los fans del Sol y Playa pueden elegir entre los arenales del Poniente, con infraestructuras turísticas de primer nivel, las playas del Parque Natural o recorrer las playas de Mojácar, Vera, Cuevas del Almanzora, Pulpí o Garrucha, municipio famoso por su preciada Gamba Roja.

Los golfistas pueden elegir entre jugar al nivel del mar o en un campo desértico en cualquiera de sus 10 campos de golf y los amantes del arte pueden disfrutar de la Ciudad de la Cultura, que es la mayor concentración de obras artísticas del sureste español, así como, a partir del año que viene, del primer Museo del Realismo Español del país.

Sin lugar a dudas, hay tantos ‘Costa de Almería’ como tipos de turistas. En Almería la vida se vive a otro ritmo, al ritmo de la felicidad, la diversión y la salud y también descubriendo los tesoros que esconde el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios