WTTC

Álvarez-Pallete destaca el papel “esencial” de Internet en el turismo

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la apertura del WTTC.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la apertura del WTTC.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado el papel “esencial” de las nuevas tecnologías en el futuro del sector turístico y ha incidido en las consecuencias que la disrupción de la tecnología ha generado en el crecimiento del sector y el cambio de reglas que ha acarreado. Álvarez-Pallete, que participó la pasada semana en el World Travel & Tourist Council celebrado en Sevilla, hizo un repaso de los profundos cambios que la tecnología ha generado en el mundo y en los diferentes sectores industriales.

En el caso de la industria turística –uno de los motores económicos de España y muy especialmente de Andalucía– destacó como principal reto para el sector entender y adaptarse a las necesidades de los turistas “de estar siempre conectado para tener una experiencia completa”.

Álvarez-Pallete ha destacado el papel de Telefónica en un mundo en el que las tecnologías están dibujando el futuro de los viajes y de la manera de hacer turismo. La realidad virtual y aumentada, el big data, la inteligencia cognitiva e Internet de las Cosas serán parte fundamental de la experiencia turística, y las redes de fibra serán determinantes para que esto sea una realidad.

El presidente de Telefónica señaló precisamente que la compañía “ha tenido y seguirá teniendo un papel fundamental y dinamizador” para que en España sea un referente en despliegue de fibra en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios