DEPORTES

Becados Podium se miden en los Juegos del Mediterráneo

Marcus Cooper, oro olímpico y embajador del programa Podium.

Marcus Cooper, oro olímpico y embajador del programa Podium.

Casi una treintena de atletas españoles becados por el programa Podium de Telefónica vienen compitiendo desde el 22 de junio en la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que pondrá punto final el próximo 1 de julio. De los 396 que representan a España, 29 son becados del programa Podium. Estos deportistas están distribuidos en 14 modalidades distintas: bádminton, boxeo, esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, vela y vóley playa.

Los deportes con una mayor representación son la natación, gimnasia, judo y boxeo con tres deportistas Podium en cada uno de ellos. Alejandro Camacho (boxeo), Álvaro Ibañez (esgrima), Atenery Hernández e Irene Martínez (halterofilia), Francisco Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili (judo), África Zamorano (natación), Blanca Palmer (taekwondo) y Paula Grande (tiro olímpico), han sido campeones de España en sus respectivas disciplinas en 2017.

Néstor Abad de gimnasia, Atenery Hernández de halterofilia, Fran Garrigós de judo, Jesús Gasca de lucha grecorromana, forman parte de la familia Podium desde que se creó el programa en mayo 2014.Becadas como Eugenia Bustabad o Juan Pablo de Lucha forman la cantera de los más veteranos, siendo referente en su tenacidad y perseverancia para los más jóvenes del programa como Sofía Xuan de tenis de mesa o África Zamorano de natación.En piragüismo, la delegación española estará encabezada por Marcus Cooper.

El medallista olímpico con un oro en su modalidad de piragüismo k1 1.000 metros, es embajador del Programa Podium y ejemplo del éxito de este Programa de Becas desarrollado por Telefónica y el COE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios