Deporte

Colocada la primera piedra de la Rafa Nadal Academy by Movistar

  • Además de una escuela de tenis de alto rendimiento, habrá una escuela internacional, un museo del deporte español y una clínica especializada en medicina deportiva.

Telefónica y su último embajador, el tenista Rafael Nadal, han puesto la primera piedra de la Rafa Nadal Academy by Movistar, la academia de tenis que el mallorquín regentará en su tierra, Manacor, de la mano de Movistar. Las obras de construcción de la academia durarán 18 meses y está previsto que se inaugure en la primavera de 2016.

"Hoy es un día muy especial para mí" -afirmó Rafa Nadal durante el acto-. Este proyecto en el que llevamos trabajando varios años es al fin una realidad que no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones y las fuerzas políticas que desde el primer momento nos apoyaron, lo cual quiero agradecer públicamente, y también quiero dar las gracias a Telefónica por su apoyo en este proyecto y destacar su implicación como empresa y la ilusión que he encontrado en todo su equipo. Tener a mi lado a una de las empresas más grandes e internacionales de nuestro país es sin duda una garantía" afirmó Nadal.

"Queremos mostrar todo nuestro apoyo a este centro que contribuirá a fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes. A través de este vínculo y la tecnología queremos contribuir para que este proyecto sea referente en todo el mundo", explicó Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica.

El proyecto va más allá de una escuela de tenis de alto rendimiento. Las instalaciones tendrán una escuela internacional para la educación de los alumnos; un museo del deporte español y una clínica especializada en medicina deportiva. La academia creará 140 puestos de trabajo y albergará a 140 jóvenes deportistas cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios