Solidaridad

El Día del Voluntario más digital

  • Más de la mitad de los 630 voluntarios con los que cuenta Telefónica en Andalucía participarán en alguna de las actividades organizadas para celebrar esta jornada

Fundación Telefónica cuenta con 630 voluntarios en Andalucía.

Fundación Telefónica cuenta con 630 voluntarios en Andalucía.

Este viernes 24 de septiembre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2021, una jornada que contará con una participación de gran cantidad de empleados de 26 países. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. Este año, debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia de la COVID-19, destacan las acciones de voluntariado digital. Más de la mitad de los 630 voluntarios con los que cuenta Andalucía participarán en alguna de las actividades organizadas para celebrar este día. Entre las iniciativas propuestas en la comunidad autónoma destaca una actividad medioambiental centrada en la recogida de basura y limpieza del entorno de la ribera del río Guadaíra, en el Parque Guadaíra en Sevilla. Se desarrollará en colaboración con la Fundación Real Betis Balompié y LIPASAM.

Una de las singularidades de este Parque es la combinación de espacios naturales con pintorescos recursos patrimoniales, entre los que destacan los molinos harineros, que jalonan el río, y el imponente recinto fortificado. A lo largo de los márgenes de esta ribera existe gran variedad de especies y plantas que dan lugar a espacios naturales de gran belleza. Por otra parte, durante el día 24 empleados de Telefónica va a calificar la accesibilidad de diferentes ciudades en las que las personas con parálisis cerebral de la Asociación ASPACE conviven. Las nueve ciudades que serán objeto de este Desafío MAPCESIBLE serán Sevilla, Málaga, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Cádiz, Jaén y Jerez de la Frontera.

La aplicación MAPCESIBLE ayuda a las personas con problemas de movilidad a identificar de manera muy sencilla lugares accesibles cerca de ellos. Esta plataforma permite, a través de un mapa interactivo, identificar lugares accesibles por toda la geografía española: una rampa, una barandilla, un ascensor, un baño adaptado… Asimismo, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, Voluntarios de Telefónica se sumarán a la campaña #WorldCancerResearchDay y durante este día darán a conocer los mejores consejos para prevenir esta grave enfermedad y cómo la investigación contribuye a que esta enfermedad se convierta en prevenible, curable o cronificable. Esta acción se desarrollará en tiendas Movistar donde se distribuirá un código QR desde donde se podrá acceder a toda la información.