Jornada

Expertos se reúnen en un 'marketplace' sobre compras responsables

  • En el encuentro se identificaron soluciones innovadoras para superar las barreras y mitos con los que se encuentran los Centros Especiales de Empleo, que en España dan trabajo a 61.851 personas con discapacidad.

BBVA y Telefónica han celebrado un marketplace sobre compra responsable en las empresas y empleo de discapacitados en el que han reunido a 120 expertos representantes de los distintos agentes implicados -oferta y demanda-, que han reconocido que su desconocimiento mutuo es el principal freno para el mercado de la compra responsable; la que integra aspectos sociales, ambientales y económicos.

Por el lado de la oferta, han participado en este marketplace representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de 15 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA, que reconoce a las iniciativas innovadoras y de valor para un empleo de calidad. Y por el lado de la demanda, han estado presentes directivos y expertos en Compras, Recursos Humanos y Sostenibilidad de las 80 compañías y entidades que integran el Club Ability, que trata de impulsar la integración de la discapacidad en las empresas.

En el encuentro se identificaron soluciones innovadoras para superar las barreras y mitos con los que se encuentran los CEE, que en España emplean a 61.851 personas con discapacidad. Las conclusiones se reflejarán en una carta de compromisos para mejorar la eficiencia del mercado de las compras responsables.

Así, Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, animó a los CEE a aprovechar las ventajas del universo digital para llegar a todo el mundo, ganar en escala y eficiencia y ofrecer facilidades a los empleados.

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