Emprendedores

'La Farola' continúa cosechando éxitos

Javier Carnero y Joaquín Segovia, durante la visita a 'La Farola'

Javier Carnero y Joaquín Segovia, durante la visita a 'La Farola'

La Farola es uno de los cuatro espacios de conocimiento e innovación que Andalucía Open Future, iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica, tiene en la región. Ubicado en Málaga, este espacio, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y que el próximo mes cumple su tercer aniversario, ofrece asesoramiento personalizado y los instrumentos necesarios para que las empresas allí alojadas crezcan y accedan a un mercado global. En este tiempo ha acelerado a 57 empresas, de las cuales 29 han finalizado con éxito el programa de aceleración.

Actualmente, el centro de Málaga alberga a más de 50 emprendedores de 18 empresas, que tienen la oportunidad de trabajar dentro de un sistema de innovación abierta.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y el director de Administraciones Públicas y Empresas del Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, han visitado a los emprendedores para conocer de primera mano sus proyectos.

Entre los casos de éxito de La Farola se encuentran empresas como Fiixit por su innovación en la sustitución de escayolas por férulas de impresión en 3D; Ticloud, que recibió el premio de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Innovación aplicada a la sostenibilidad ambiental; o PadelManger, app oficial de la Federación Española de padel desde finales de 2017.

Hasta la fecha, el 43% de las empresas que han finalizado el programa de aceleración en La Farola están facturando. Además, todas las empresas han sido preparadas para afrontar rondas de inversión y negociaciones con inversores en eventos propios y externos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios