Empresa

Ferran Adrià se interesa por las ideas innovadoras de empresarios de Córdoba

  • El chef catalán ha mantenido, de la mano de Telefónica, una amplia agenda de encuentros para conocer proyectos andaluces relacionados con la gastronomía

El cocinero durante la reunión que mantuvo con los empresarios cordobeses.

El cocinero durante la reunión que mantuvo con los empresarios cordobeses.

Las empresas andaluzas del sector agroalimentario han mantenido un encuentro con el cocinero internacional y embajador de Telefónica, Ferran Adrià, conocido por su apuesta por la creatividad y la innovación. Esta reunión ha tenido lugar coincidiendo con la visita del chef a Córdoba y Sevilla donde ha mantenido una amplia agenda de contactos para conocer proyectos con carácter innovador.

Casi una veintena de empresas de la provincia de Córdoba han dado a conocer sus productos, así como la realidad existente en este sector tan destacado en la economía andaluza.

Al encuentro con el chef catalán asistieron empresas líderes en su segmento como Covap, Alvear, Consejo Regulador DO Baena, F.J. Sucesores, Consejero Regulador DOP Montilla Moriles, Todolivo, Los Jovianes, Aceitunas Torrent, Al-Ándalus Culinary Lab Noor & Instituto Halal, Bodegas Campos, Citrosuco, Pérez Barquero, Cooperativa Agrícola La Unión, Albacor Industria del Mar, Industrias Artesanas Castillo, HC Komenco Catering, entre otros.

A lo largo de esta jornada, Adrià mostró su visión sobre la capacidad que tienen estas empresas para progresar y potenciar la internacionalización, situando como claves para dicha mejora una mejor comunicación, una imagen moderna y la unión del sector.

Para Adrià, las claves del progreso en el sector son una mejor comunicación, imagen y unión

En el encuentro participaron representantes de instituciones públicas como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez; el delegado Territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, o el gerente de EPRINSA, empresa pública dependiente de la Diputación de Córdoba, José Morales, que estuvieron acompañados por el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en Andalucía, Joaquín Segovia.

Durante su estancia en Andalucía, Adrià también visitó El Cubo y El Patio, los espacios de aceleración que la iniciativa de Andalucía Open Future, de Junta de Andalucía y Telefónica, tiene en Sevilla y Córdoba, respectivamente, donde conoció de primera mano a emprendedores andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios