Seguridad en la red

Freno a ataques cibernéticos cada vez más sofisticados

  • Expertos recomiendan el uso de la inteligencia artificial y la automatización en las estrategias de defensa de las compañías

Para hacer frente a las amenazas, las organizaciones han de integrar y reforzar todos los elementos de seguridad. Para hacer frente a las amenazas, las organizaciones han de integrar y reforzar todos los elementos de seguridad.

Para hacer frente a las amenazas, las organizaciones han de integrar y reforzar todos los elementos de seguridad.

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha revelado las predicciones de su equipo de investigación FortiGuard Labs respecto al panorama de amenazas para 2019. Este análisis avanza cuáles serán los métodos y estrategias que emplearán los cibercriminales en el futuro, así como importantes cambios de estrategia que ayudarán a las organizaciones a defenderse de estos ataques.

Según Fortinet, éstos se volverán más inteligentes y sofisticados. “Para muchas organizaciones delictivas, las técnicas de ataque se evalúan teniendo en cuenta los gastos generales necesarios para desarrollarlas.

Como resultado, muchas de sus estrategias de ataque pueden ser interrumpidas al abordar el modelo económico empleado por los ciberdelincuentes. Los cambios estratégicos pueden obligar a algunas organizaciones ciberdelincuentes a reconsiderar el coste de dirigirse a determinadas organizaciones”, explica la entidad.

Se precisa de medios para recopilar y procesar la información de amenazas

Para contrarrestar estos ataques, las organizaciones tendrán que obligarles a cambiar de táctica, modificar las intromisiones y desarrollar nuevas formas de evaluar las oportunidades.

Una de las formas en que las organizaciones están haciendo esto es adoptando nuevas tecnologías y estrategias, como el machine learning y la automatización, para realizar actividades tediosas que requieren mucho tiempo y que normalmente exigen un alto grado de supervisión e intervención humana.

“No existe una estrategia de defensa futura sin medios para recopilar, procesar y actuar sobre la información de amenazas en una respuesta inteligente”, advierten desde Fortinet.

Para enfrentar las amenazas, las organizaciones deben integrar todos los elementos de seguridad en un tejido de seguridad para encontrar y responder a las amenazas a gran velocidad y escala.

“La integración de productos puntuales desplegados a través de la red distribuida, combinada con la segmentación, estratégica, ayudará significativamente a combatir la naturaleza cada vez más inteligente y automatizada de los ataques”, asegura Fortinet.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios