formación

El primer MOOC del Prado en Miríada X aborda la figura de Velázquez

El Museo del Prado, en colaboración con Telefónica, ha presentado Velázquez en el Museo del Prado, el primer MOOC -cursos on line, masivos y gratuitos- con contenidos exclusivos del Prado sobre este maestro de la pintura, disponible a través de la plataforma Miríada X.

Este MOOC cuenta con la implicación de expertos del Prado en la elaboración de los contenidos ofrece, en colaboración con Telefónica Educación Digital, más de 30 vídeos con grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones y tecnología de ultra-alta definición en 4K.

Velázquez en el Museo del Prado revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un perIodo muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como pinacoteca nacional.

Las inscripciones al curso, dirigido al público general, ya están abiertas -en https://miriadax.net/web/velazquez-en-el-museo-del-prado/inicio- y el inicio será el día 16 de noviembre. Este MOOC cuenta con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios