discapacidad

Movistar+ 5S, premio a la solidaridad

  • Telefónica recibe el galardón de la ONCE a la empresa solidaria por la puesta en marcha de esta plataforma de contenidos de televisión accesibles

Adrián García, director territorial Zona Centro de Telefónica España, recibe el galardón de manos de Mayte Gallego, presidenta del Cermi de Madrid.

Adrián García, director territorial Zona Centro de Telefónica España, recibe el galardón de manos de Mayte Gallego, presidenta del Cermi de Madrid.

Telefónica ha sido distinguida con los premios Solidarios de la ONCE en Madrid, en su categoría de Empresas, por la puesta en marcha Movistar+ 5S, la primera plataforma de contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados: audio descripción, subtítulos para sordos y lengua de signos.

Estos premios reconocen a las empresas, personas, entidades, medios de comunicación y Administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia propiciando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal, accesibilidad universal.

Movistar+5S, que permite el acceso a los contenidos de Movistar+ a personas con discapacidad audiovisual, desde un smartphone o tablet, ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de la discapacidad (Cermi, la ONCE, CNSE, Fiapas), los propios usuarios y la compañía WhatsCine.

Para acceder a este servicio, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se la hayan instalado se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de Lengua de Signos Española, subtítulo o audiodescripción.

Adrián García Nevado, director territorial de la Zona Centro de Telefónica España, que recogió el galardón de manos de Mayte Gallego, presidenta del Cermi en la Comunidad de Madrid, recordó que Telefónica presentó hace seis meses Movistar+ 5S, una propuesta para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España. Y en este tiempo ha pasado de tener 240 a 700 títulos accesibles entre cine, series y documentales.

Diversas asociaciones directamente implicadas en el ecosistema de la discapacidad han mostrado su satisfacción por la llegada de Movistar+ 5S, convencidas de que las tecnologías digitales han irrumpido con fuerza en el mundo de la discapacidad, dando lugar a "una revolución que va a contribuir a mejorar extraordinariamente las condiciones de vida de millones de personas".

Para Adrián García, "las tecnologías digitales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras. Y Movistar+ 5S, que se ha convertido en la primera plataforma de televisión con contenidos accesibles, es un claro ejemplo de que es posible aunar esfuerzos para seguir avanzando en el camino de la integración y la normalización, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

La ONCE también ha premiado a la Fundación Juan XXIII Roncalli, al Área de Deportes de TVE -por la cobertura de los XV Juegos Paralímpicos de Río-, a Carmen Pérez Anchuela y a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios