Empresas

Nuevo servicio de Disco Virtual en Red

  • Los usuarios de esta novedad de Telefónica podrán almacenar su información en la 'nube' y acceder a ella desde sus dispositivos móviles de forma segura.

Telefónica ha puesto a disposición de sus clientes el servicio Disco Duro Virtual en Red, una facilidad dentro del catálogo de servicios Cloud, que proporciona almacenamiento seguro en la nube con funcionalidades de sincronización, compartición y backup de PC.

Disco Virtual en Red cubre la necesidad de las empresas de disponer de un entorno corporativo de almacenamiento cloud, seguro, personalizado, para sus usuarios finales, siguiendo la filosofía de gestión y seguridad de los servicios Cloud de Telefónica, gestionado y operado desde uno de sus Centros de Datos Gestionados en España.

Además, este nuevo servicio constituye una completa solución híbrida, que combina el almacenamiento en la nube con el almacenamiento en local con la funcionalidad de NAS to Cloud. Con esta solución, los usuarios podrán almacenar su información en la nube y disponer de ella en todo momento y lugar pudiendo acceder desde sus dispositivos móviles de forma totalmente segura.

La compartición de información y la creación de un espacio común de almacenamiento en la nube desde el que poder gestionar proyectos entre distintos usuarios o crear grupos de trabajo es una de las principales funcionalidades de este servicio. Disco Duro Virtual en Red complementa estas facilidades con la posibilidad de realizar en la nube una copia de seguridad de los PC de los empleados, permitiendo disponer de una segunda copia de seguridad de sus ficheros y restaurarlos cuando lo necesiten.

Además, a través del entorno de Administración, la empresa puede gestionar los discos virtuales de sus empleados, pudiendo otorgarles permisos, gestionar el almacenamiento y acceder a los informes de uso del servicio. Existe también la opción de la integración con el directorio activo de la empresa, proporcionando automatismo y más facilidad en la gestión de usuarios.

Este Disco Virtual en Red puede contratarse desde 5 euros al mes, más impuestos.

El servicio de compartición de información y de protección está basado en la solución líder de este sector Networks CloudStorage®technology, desarrollada por Ctera Networks. Se trata de la primera compañía que introduce el almacenamiento cloud orientado al entorno empresarial, y que junto con Telefónica lanzan el servicio de Disco Virtual en Red en España como solución unificada para las empresas a través del entorno de Aplicateca.

Los destinatarios de este sistema son, por ejemplo, clientes con mucha movilidad en su negocio y con necesidad de almacenar datos, los que tienen que hacer copias de seguridad de datos de usuarios y los que tengan empleados que necesiten compartir información entre ellos. Y todo ello cumpliendo con los requirimientos de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios