Innovación

Premios a la eficiencia energética

  • Telefónica recoge cuatro galardones en los EnerTIC Awards 2015, incluido el de mejor proyecto para Smart Patrimonio, aplicado a la conservación preventiva de la Muralla de Ávila.

Los proyectos Smart Patrimonio y Smart Mobility de Telefónica han sido distinguidos con sendos galardones en la edición de enerTIC Awards 2015, que reconocen la importancia de la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Asimismo, los directores de Nuevos Negocios Digitales y de Redes de Acceso e Inmobiliario de la compañía de telecomunicaciones, Fernando Abella y Daniel Paúl del Valle, respectivamente, fueron también premiados por su contribución en el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones.

El proyecto Smart Patrimonio, presentado por el Ayuntamiento de Ávila, ha ganado en las  categorías Smart Sustainability y en la de Mejor Proyecto EnerTIC 2015, la más importante del certamen, mientras que en la categoría de Smart Mobility ha sido distinguido el proyecto de gestión Inteligente del Parque Móvil de Telefónica España.

Smart Patrimonio de Telefónica es una solución M2M que monitoriza los bienes de Patrimonio Cultural para su conservación preventiva, haciendo un uso inteligente de la tecnología para garantizar la conservación preventiva del patrimonio cultural; ya sean lugares históricos, esculturas, cuadros o documentos. En concreto este proyecto ha ganado este certamen por su aplicación a la Muralla de Ávila, monitorizada desde cuatro zonas distintas y a través de 60 sensores para controlar la temperatura, humedad, luminosidad, emisiones de CO2 y radiación solar del recinto amurallado.

EnerTIC es la plataforma de empresas y organizaciones enfocada en potenciar el uso de la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética. Los enerTIC Awards premian a los proyectos tecnológicos más innovadores realizados por empresas y organizaciones públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética.

El comité técnico de la plataforma EnerTIC, con la colaboración de los expertos de las organizaciones asociadas y de su Red de Colaboración Institucional, seleccionó los proyectos finalistas de cada una de las categorías premiadas de entre los más de 70 proyectos presentados. Posteriormente, el ganador de cada categoría fue elegido a través de más de 5.000 votaciones online en un proceso abierto al público a través de la página web enerTIC.org.

Los ganadores han sido invitados a participar en la V edición del Smart Energy Congress & Expo que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 13 y 14 de abril de 2016 y que reunirá a todos los expertos de la materia. Durante el congreso se presentarán además los proyectos smart más innovadores y las últimas soluciones tecnológicas para avanzar en estos asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios