Andalucia Open Future

Rehabilitación neurológica a través de la realidad virtual

  • Keynaps es una herramienta creada por una startyup andaluza para el tratamiento de personas con déficits cognitivos y motores 

Keynaps, creadora de esta herramienta, es una 'startup' sevillana. Keynaps, creadora de esta herramienta, es una 'startup' sevillana.

Keynaps, creadora de esta herramienta, es una 'startup' sevillana.

Ha nacido Keynaps, una herramienta de realidad virtual para el tratamiento médico de déficits cognitivos y motores en personas con daño o enfermedades neurológicas.

A través de gafas de realidad virtual los pacientes experimentan la posibilidad de participar en espacios virtuales personalizados, consiguiendo una mayor motivación y adherencia a los tratamientos.

Con el uso de dispositivos sinápticos, los pacientes no sólo pueden interactuar con el mundo virtual, sino que también pueden sentirlo.

La empresa sevillana Keynaps está impulsada por Telefónica y Junta de Andalucía a través de su iniciativa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica Andalucía Open Future.

Keynaps permite que los pacientes sean los protagonistas de su propia recuperación, siempre bajo la supervisión y el asesoramiento de terapeutas y profesionales de la neurología.

Esta herramienta permite el tratamiento de dolencias tan dispares como fobias, ictus o Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Esta herramienta reproduce espacios virtuales 3D donde el paciente recibe estímulos a través de la visión 360° y de dispositivos hápticos, como guantes, que reproducen sensaciones en la piel del paciente.

Además, el profesional puede monitorizar la actividad de los pacientes y analizar los datos de los ejercicios para un mejor diagnóstico. Según Carlos Valero, CEO de esta startup, "la empresa cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar, que une innovación y arte para investigar nuevos productos y ofrecer servicios y soluciones de alto valor dentro del ámbito de la neurociencia".

Keynaps, creadora de esta herramienta, es una 'startup' sevillana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios