acuerdo

Telefónica proveerá a Nestlé de servicios de comunicaciones IoT

Con 'Smart m2m', el usuario podrá por ejemplo variar el sabor del café.

Con 'Smart m2m', el usuario podrá por ejemplo variar el sabor del café.

Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha firmado un acuerdo con la empresa de nutrición, salud y bienestar Nestlé, para proporcionarle comunicaciones de Internet de las Cosas (IoT) en más de 50 países para sus soluciones de café Nestlé Professional, con el objetivo de ayudar a la transformación digital de la empresa.

Nestlé podrá supervisar así los parámetros de las soluciones de café para optimizar la experiencia de sus clientes, por ejemplo, ajustando el sabor del café, y aumentar la eficiencia del negocio.

Para esto, ha integrado la solución Smart m2m de Telefónica, una plataforma para gestionar y controlar las comunicaciones IoT, desarrollada por Telefónica que ya usan más de 2.500 clientes de todo el mundo, en todos los sectores. Las versiones anteriores de café Nestlé Professional tendrán un módulo accesorio que les proporcionará las mismas funcionalidades que a las nuevas.

Para el responsable global de Aplicaciones de Negocios de Nestlé, Henri de Roo, Telefónica les ha permitido "contar con una nueva forma de comunicarnos e interactuar con nuestras soluciones de café a escala mundial, permitiéndonos personalizar la experiencia de nuestros clientes". Mientras, José Luis Gamo, director de la unidad de negocio de Corporaciones y Multinacionales en Europa de Telefónica Business Solutions, ha manifestado que desde la teleco se proponen "dotar a empresas de todos los tamaños con comunicaciones sobresalientes para ayudarles a liderar la revolución digital y, de este modo, atender mejor a sus clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios