Suplemento Tecnologico

Telefónica llevará Firefox OS a otros ocho países este año

  • La operadora también ampliará la gama de terminales con este sistema operativo.

Durante 2014, Telefónica lanzará terminales basados en Firefox OS en ochos nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se sumarán a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil,  México y Chile, país donde hace unos días se han lanzado terminales con Firefox OS.

Así, a lo largo de este año, Telefónica comercializará dispositivos con este sistema operativo en 16 países y ofrecerá una nueva opción a los consumidores en los lugares donde la penetración de smartphones es todavía baja,  especialmente en América Latina, aprovechando la apertura de la web y el lenguaje HTML5 como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad.

En este sentido, Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica, señala que la compañía "comenzó la comercialización de Firefox OS hace menos de ocho meses. En algunos países de Latinoamérica ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio. Seguiremos centrándonos en entornos abiertos, que ofrecen a los clientes más libertad y con unos precios que se adaptan mejor a sus posibilidades".

Telefónica también ampliará la gama de terminales con Firefox OS. A los tres modelos disponibles en la actualidad -Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open-, se añadirán otros cinco: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios