Redes

Telefónica pone en marcha la banda ancha integrada más rápida de Europa

  • En el primer semestre de 2013 ya lleva invertidos más de 627 millones para reforzar la construcción de esa red, que combina fibra y 4G.

Telefónica ha puesto en marcha el despliegue de la red de banda ancha fija y móvil más rápida e integrada del mercado europeo, según anunció el presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez, en el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la patronal del sector, Ametic, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La transformación de la red de Telefónica conllevará la simplificación de una infraestructura aún muy compleja, que sigue en buena parte el modelo tradicional y en la que conviven distintas redes, con lo que se procederá al apagado paulatino de la red de cobre para facilitar la evolución hacia nuevas tecnologías, dentro de marco de la regulación y respetando los compromisos de la empresa como proveedor mayorista.

Según expresó Gilpérez, "Telefónica avanza hacia la creación de una red integrada de banda ancha ultrarrápida diseñada para el futuro. Una red más ligera, más ecosostenible, más eficiente, con mayor capacidad y que se acerca más a las necesidades de los clientes y a los servicios que demanda el nuevo mundo digital".

La inversión acumulada de Telefónica en España dedicada al despliegue de redes de alta velocidad fija y móvil en los últimos cinco años supera  los 10.000 millones de euros. En el primer semestre de 2013 ya lleva invertidos más de 627 millones para reforzar la construcción de esa red Ultra BroadBand (UBB), que combina FTTH (fibra) y LTE (4G).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios