Suplemento Tecnologico

Veraneo con accesso a la red 4G

  • La llegada de turistas a los municipios de las costas andaluzas multiplica el volumen de datos, por lo que Movistar ha reforzado su red para soportar este aumento de tráfico.

Desde el pasado 1 de junio, Movistar proporciona gran capacidad en la red de toda la costa de la comunidad de Andalucía con el fin de poder prestar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente. Para ello ha realizado los trabajos necesarios de ampliación de la capacidad de red y, además, continúa desplegando su red 4G en diferentes municipios costeros y del resto de la región.

Y es que las localidades costeras andaluzas como Carboneras, Mojácar, Roquetas de Mar, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Conil, Motril, Almuñécar, Punta Umbría, Isla Cristina, Benalmádena, Estepona, Fuengirola y Marbella llegan a multiplicar por tres su población durante los meses de verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar. Además, esta ampliación también se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, lo que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años. Este hecho requiere una actualización continua de las capacidades de la red. Y es que en la época estival más del 20% del tráfico de internet se genera a través de los dispositivos móviles.

Para garantizar que tanto los ciudadanos como los turistas de estas poblaciones puedan contar con un servicio de calidad durante el verano, Movistar ha llevado a cabo el refuerzo de su red para soportar el aumento del tráfico de voz y datos y, además, ha instalado la tecnología 4G en los principales puntos de su red del litoral costero. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas localidades de forma permanente para que los ciudadanos puedan acceder a ella incluso pasado el verano.

En total han sido más de 65 las poblaciones costeras en las que se han llevado a cabo las actuaciones mencionadas, lo que ha supuesto una fuerte inversión por parte de la operadora en toda la región para superar las prestaciones con respecto al año 2013.

La red de Movistar está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas por capacidad, calidad y extensión. Y es que tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable para los turistas, y con este refuerzo se contribuye al incremento de la afluencia de turismo y, por tanto, de la mejora de la economía regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios