Empresa

Wayra pone el foco en acelerar y aliarse con tecnológicas maduras

  • Más de 100 de las startups impulsadas en los 'hubs' de innovación trabajan ya con Telefónica, cifra que se duplicará en dos años

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación, y Miguel Arias, responsable de Wayra, durante la presentación.

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación, y Miguel Arias, responsable de Wayra, durante la presentación.

Wayra arranca una nueva etapa con el foco puesto en acelerar empresas tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica. La aceleradora de startups, fundada en 2011, se reinventa para orientarse, más que nunca, al negocio.

El director global de Innovación de Telefónica -chief innovation officer- Gonzalo Martín-Villa, que fue uno de los fundadores de Wayra hace siete años, y su actual responsable y global entrepreneurship director, Miguel Arias, presentaron recientemente en Distrito Telefónica (Madrid) las claves del nuevo rumbo que la compañía quiere dar a sus proyectos de innovación abierta.

En estos siete años, recordó Martín-Villa, Telefónica ha logrado convertirse en "el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo".

Con presencia en 16 países a través de sus academias y sus plataformas de innovación, Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y sus fondos, más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de innovación abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

"Nuestra marca, Wayra, es un activo institucional que impulsa todas las áreas del negocio. Esa es nuestra visión, y el objetivo es enfocarnos en startups más maduras que crezcan con Telefónica y nos hagan crecer", añadió Martín-Villa.

La nueva Wayra, que ha renovado su imagotipo, enfocará la aceleración e inversión en compañías más consolidadas, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), ciberseguridad o fintech.

"Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no sólo es inversión, es negocio conjunto y escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses", explicó Arias en la presentación de la nueva imagen de Wayra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios