Usuarios

Un autobús con las últimas tecnologías

  • El vehículo de Movistar visita Andalucía para que los interesados en las novedades del mercado, como la fibra óptica hasta el hogar, experimenten con ellas y las conozcan.

Un autobús de Movistar está recorriendo distintos municipios andaluces para informar a los ciudadanos que lo visiten sobre las últimas tecnologías del mercado, especialmente la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada que existe hoy día.

Este vehículo ha sido acondicionado para que los interesados puedan experimentar in situ las ventajas de la fibra y de los nuevos servicios de Fusión TV. Así, podrán comprobar el rendimiento de la fibra con un test de velocidad, ver con ejemplos la velocidad de descarga y subida de un archivo, comparar la diferencia de visionado de la televisión con HD frente al SD y comprobar la calidad del visionado en streaming con fibra frente a otras tecnologías. Además, podrán consultar la cobertura de su zona o el estado de la misma a través de Google Earth. Otra opción llamativa son las demostraciones de videojuegos. Y es que con la fibra óptica se consigue el mejor ping, o latencia de la conexión en los juegos en red, del mercado.

La fibra óptica hasta el domicilio o empresa del cliente permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. Con este ancho de banda, diez veces más rápido que el ADSL tradicional, un hogar puede mantener distintos dispositivos conectados al mismo tiempo sin perder calidad en ninguno. Se puede jugar a la videoconsola on line con un nivel de respuesta de primer nivel, ver una película en streaming en HD o descargar una película en alta definición en 20 minutos -frente a las 4 horas con ADSL-, tener varios ordenadores intercambiando archivos, hacer videollamadas o utilizar servicios en la nube de forma simultánea.

Los que visiten el autobús podrán también conocer las características de Fusión TV: contenidos, la posibilidad de grabar programas a través del reproductor DVR para visualizarlos en cualquier momento y pausarlos cuando se desee; el servicio Multiroom para poder ver simultáneamente dos canales en habitaciones distintas, etc.

La nueva oferta Fusión TV cuenta con tres paquetes: Para todos, para los que buscan una oferta amplia y contenidos para todos los gustos; Fútbol, que incluye los partidos de la Liga, la Champions, la Europa League y la Premier; y Energía, el paquete de canales que reúne otros grandes eventos deportivos como el tenis, la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, con contenidos en exclusiva.

Tras su paso por Dos Hermanas, el autobús sigue su recorrido por Sevilla capital. Ya ha estado estacionado en el centro comercial Plaza de Armas y estos días podrá visitarse en las Setas de la Plaza de la Encarnación. A continuación, pondrá rumbo a Cádiz, donde además de en esta ciudad, tendrá parada en Jerez y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios