Suplemento Tecnologico

El papel clave de las redes sociales en la tragedia de JapónComunicaciones

l Miles de japoneses se conectaron a internet en las horas posteriores al devastador terremoto y al tsunami que asolaron el país para comunicar a sus parientes que se encontraban a salvo. Con el bloqueo de los teléfonos móviles y los cortes en las líneas fijas, los ciudadanos se volcaron en las redes sociales, que se convirtieron en el medio utilizado para tranquilizar a familiares o dar localizaciones.

Pocas horas después del seísmo, Google lanzó una web de búsqueda de personas (Person Finder for the Japan earthquake), para conectar a quienes buscaban a sus seres queridos y a aquellos que pudiesen tener información. La empresa también actualizó su página Crisis Response, a través de la que se pueden hacer donaciones a organizaciones como Unicef y la Cruz Roja.

Mientras, en España, Telefónica ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para ayudar a los afectados por el terremoto vía SMS y a través de la página de Movistar en Facebook. Los interesados pueden enviar un SMS con la palabra JAPON (sin acentos) al 28077. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) se destinará a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios