Concurso

Un equipo andaluz se lleva el tercer premio de Hackforgood 2019

  • Los participantes en el certamen han desarrollado soluciones innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de retos sociales

El equipo Sevilla 4 (segundos por la izquierda) han conseguido el tercer premio en esta edición. El equipo Sevilla 4 (segundos por la izquierda) han conseguido el tercer premio en esta edición.

El equipo Sevilla 4 (segundos por la izquierda) han conseguido el tercer premio en esta edición.

HackForGood2019, el encuentro interuniversitario solidario de hackers, ya tiene ganadores tanto absolutos como de las diferentes categorías que han desarrollado soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de retos sociales planteados para construir un mundo mejor.

Telefónica, a través de su Red de cátedras, con el apoyo de la Fundación Hazloposible, Fundación Telefónica, MashmeTV y la Universidad Politécnica de Madrid, además de la colaboración especial de EFIC y OpenWebinars, convocó una nueva edición de este histórico hackaton que este año ha celebrado su séptima convocatoria. Cáceres, Ciudad-Real, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo fueron las ciudades elegidas para acoger a los más de 600 estudiantes y 16 universidades que han participaron en la edición 2019.

Tal y como ha destacado Alejandro Chinchilla, responsable de Relaciones con Universidades y Cátedras Telefónica, “España ya es el cuarto destino europeo para el talento tecnológico, consolidándose como el segundo país de la UE en atracción de emprendedores internacionales para lanzar nuevas compañías. HackForGood ha supuesto el trampolín de salida para muchas startups en sus siete años de historia”. Este año 2019 se repartieron más de 48.000 euros en premios en sus tres modalidades: locales, nacionales y Big Day. Los tres ganadores absolutos nacionales han sido los equipos YUMI de Madrid, VUI Makers de Valencia y Sevilla 4, de Sevilla.

El tercer premio es para Sevilla 4 gracias a una aplicación que sirve para mejorar la evacuación en edificios ante situaciones de emergencia

El equipo YUMI de Madrid ha sido el ganador de esta edición con el primer premio y una aplicación para mejorar los comedores sociales que será de gran ayuda tanto a los cientos de voluntarios de toda España que desean colaborar con ONGs como a entidades que gestionan comedores sociales para los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

El segundo premio ha correspondido al equipo VUI Makers de Valencia por desarrollar una aplicación para detectar y frenar las fake news gracias a un controlador y una app para filtrar noticias.

En cuanto al tercer premio se ha asignado al equipo Sevilla 4 gracias a una aplicación que sirve para mejorar la evacuación de personas en edificios ante situaciones de emergencia. Lo más novedoso es que lo hace por medio de paneles LED dinámicos (varían la señalización) y una red de sensores comunicados por WiFi y otros sistemas auxiliares. La pasada edición, otra startup sevillana se alzó con el primer premio del concurso.

Se trata de Frigde Light, un proyecto gestado en la Universidad de Sevilla que se centra en facilitar la experiencia de compra y consumo alimenticio a los invidentes para mejorar su autonomía, ayudando a ahorrar y disminuir el desperdicio gracias al uso de la tecnología.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios