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Más facilidades para comprar 'apps'

  • Movistar y Microsoft colaboran para que los clientes de la operadora puedan adquirir aplicaciones para Windows Phone a través del pago en la factura mensual de su móvil.

El catálogo de servicios para mejorar la experiencia móvil sigue ampliándose día a día. Microsoft y Movistar han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los clientes de la operadora en España podrán pagar sus compras en la tienda de aplicaciones de Windows Phone de forma sencilla. De esta forma, los usuarios pueden utilizar esta opción de pago con cargo directo a la factura de su móvil o al saldo de su tarjeta, en caso de ser cliente de prepago.

El nuevo sistema permite a los clientes de Movistar la compra de aplicaciones y juegos de manera transparente y segura. De este modo se reduce el número de pasos necesarios para la compra y se ofrece una alternativa a los usuarios que carecen de tarjetas de crédito u otros medios de pago, o para los que son reticentes a ofrecer sus datos personales.

Para preservar la seguridad y evitar cargos no deseados en caso de pérdida o robo, el usuario que lo desee puede configurar el servicio para que antes de cerrar el pago de una compra el sistema le solicite su PIN. Como siempre, las apps adquiridas se asocian al Live ID del usuario, sumándose a la biblioteca personal de aplicaciones, que se transfieren automáticamente en caso de restauración o cambio de terminal. En la tienda de Windows Phone hay más de 160.000 aplicaciones y juegos. La mayoría de las apps  son gratuitas y, a menudo, se pueden probar antes de comprarlas. Además, Microsoft las certifica como una manera de proteger al usuario de malware y virus.

Telefónica también colabora con Microsoft y con los principales fabricantes de smartphones en el impulso de las ventas de los dispositivos Windows Phone 8 como alternativa a los sistemas operativos Android e iOS, lo que posibilita que el usuario tenga más opciones entre las que elegir. Así, y durante un año, Telefónica reforzará sus actividades de marketing de los Windows Phone 8 en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile con el objetivo de crear un mercado mucho más competitivo. La operadora también colaborará con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial.

Para aumentar la distribución de estos dispositivos, Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones para empresas como Office 365 y SharePoint, así como otras dirigidas a particulares como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la red.

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