Innovación

El futuro del turismo, a debate en Cádiz

  • ‘Andalucía en digital. Turismo Inteligente, Turismo con Futuro’ es el nombre de una jornada organizada por Telefónica en la que debatirán autoridades y expertos del sector

El sector turístico pasa por momentos de cambio, digitalización e innovación.

El sector turístico pasa por momentos de cambio, digitalización e innovación.

La Diputación de Cádiz acogerá el próximo viernes 4 de marzo la jornada “Andalucía en digital. Turismo Inteligente, Turismo con Futuro”, organizada por Telefónica, donde autoridades y expertos debatirán sobre las estrategias, demandas y previsiones a las que se enfrentan los protagonistas del mercado turístico en la actualidad, y sobre el papel relevante que la digitalización y la conectividad tienen para el impulso del sector en Andalucía.

La periodista Eva Encina moderará la mesa redonda en la que participarán Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; José María González, alcalde de Cádiz; Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Joaquín Segovia, director del Territorio Sur de Telefónica España, y Javier Sánchez Rojas, presidente de Cámaras de Comercio de Andalucía y de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. En ella se abordará el valor que tiene para la sociedad y la economía andaluza el turismo seguro, y el papel que juegan las nuevas tecnologías en su futuro. Este encuentro puede ser seguido vía streaming a través del canal youtube de Telefónica Grandes Empresas: https://www.youtube.com/user/TelefonicaGGClientes/featured.

El sector turístico es un pilar fundamental en España, que representa el 11,8% del PIB y genera el 14% de los empleos. La innovación siempre ha sido una aliada de este sector y, ahora más que nunca, la tecnología se ha convertido en una pieza clave para impulsar el turismo y ofrecer soluciones e iniciativas orientadas a mitigar el impacto socioeconómico que ha causado la crisis del Covid-19 en el sector y acelerar su recuperación. Aunque el impacto de la crisis sanitaria ha sido muy diferente dependiendo del tipo de turismo (costero, rural, urbano), en estos momentos es fundamental posicionarse como un destino seguro cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad, garantizar a los viajeros espacios covid-free y ofrecer experiencias completamente personalizadas para recuperar su confianza.

La digitalización es la gran palanca para la recuperación del tejido empresarial y también impulsora de sectores clave para la economía como el turismo. Todo el tejido empresarial, y muy especialmente las pymes, deben apoyarse en la digitalización de forma urgente. Y el sector turístico en particular, muy afectado por la crisis en la que seguimos inmersos, está haciendo un esfuerzo muy importante para adaptarse a las circunstancias.