Suplemento Tecnologico

La red 4G de Movistar llega a la costa andaluza

  • La operadora despliega esta tecnología por los municipios del litoral andaluz para ofrecer un mejor servicio de voz y datos a sus clientes durante la época veraniega.

Se acerca el verano, la época en la que más del 20% del tráfico de internet se genera a través de dispositivos móviles. Y es que el uso cada vez más generalizado de smartphones  y tablets ha propiciado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años. Además, en el periodo estival la afluencia de turistas a las localidades costeras andaluzas se incrementa hasta casi triplicar la población de algunos municipios. Carboneras, Mojácar, Roquetas de Mar, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Conil, Motril, Almuñécar, Punta Umbría, Isla Cristina, Benalmádena, Estepona, Fuengirola y Marbella son ejemplo de esto.

Por eso, Movistar ya ha realizado los trabajos de ampliación de la capacidad de red en toda la costa de Andalucía, en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería, con el fin de poder proporcionar desde el pasado 1 de junio el mejor servicio durante los meses de verano. Además, continúa desplegando su red 4G en los principales puntos de su red del litoral costero y del resto de la comunidad. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan usarla incluso pasado el verano.

En total han sido más de 65 las poblaciones costeras en las que se han llevado a cabo diversas actuaciones, lo que ha supuesto una considerble inversión en toda la región para mejorar la capacidad del servicio de internet móvil y superar las prestaciones con respecto al año 2013.

Con el refuerzo de la red, Movistar se asegura de que la infraestructura soportará el aumento del tráfico de voz y datos, de manera que tanto los ciudadanos como los turistas podrán contar con un servicio de calidad durante los meses de vacaciones. Y es que tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable actualmente para el turismo.

La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente la tecnología 4G es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Más adelante, esta tecnología 4G podrá soportar velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios