Dispositivos

Los 'smartphones' con Firefox OS llegan a los usuarios de América Latina

  • Este sistema operativo libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de los ecosistemas cerrados existentes mediante el uso de la web como plataforma de acceso a todas las funcionalidades y las aplicaciones.

Telefónica ha lanzado en Colombia y Venezuela los dispositivos Alcatel OneTouch Fire y ZTE Open, la nueva generación de Firefox OS. El anuncio sucede a la presentación del ZTE Open en España que Movistar realizó el pasado día 2 de julio. Ambos dispositivos ofrecen todas las capacidades de un teléfono inteligente, incluyendo mensajería, correo electrónico, calendario, radio FM, cámara con filtros incorporados, servicios de localización basados en los mapas de HERE y  en la navegación a través de Firefox Web.

Esta novedad en América Latina permitirá a los consumidores poder adquirir por primera vez un teléfono inteligente basado en estándares web abiertos. Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de los ecosistemas cerrados existentes mediante el uso de la web como plataforma de acceso a todas las funcionalidades y las aplicaciones. Continuará evolucionando con nuevas funciones que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo con actualizaciones vía inalámbrica. Firefox OS, por sus características y precio, es una buena opción para los clientes conscientes del costo o para aquellos que buscan actualizar su móvil a un smartphone.

Yotam Ben-Ami, director de los dispositivos Open Web de Telefónica Digital, asegura sobre este lanzamiento que "hay una fuerte dinámica creada en torno Firefox OS, al tiempo que traemos más dispositivos a varios de nuestros mercados. Pero esto es sólo el principio ya que la plataforma, los ecosistemas y la gama de dispositivos sigue creciendo. Hay un desequilibrio inherente en el mercado de teléfonos inteligentes y creemos que Firefox OS representa la mejor oportunidad para restaurar el equilibrio y ofrecer una experiencia de smartphone más abierta a los clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios