Innovación y Medio Ambiente

Acampadas sostenibles con tiendas de cartón

  • La malagueña Campton diseña unas tiendas de campaña recicladas y reciclables para alojamiento en festivales

Miles de tiendas de campaña son abandonadas cada año en los festivales de música.

Miles de tiendas de campaña son abandonadas cada año en los festivales de música.

La ‘startup’ malagueña Campton, ganadora en la XXIII edición de los Premios Spin-Off de la UMA, ha presentado su idea de negocio para solucionar el problema del plástico en alojamientos de festivales y eventos en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Cada año miles de tiendas de campaña son abandonadas tras los festivales, suponiendo casi ocho toneladas en los últimos diez años, ante este gran problema nace el proyecto de Campton; la alternativa sostenible, cómoda y económica de alojamiento en eventos y festivales: tiendas de campaña de cartón.

Mediante el diseño “innovador y creativo” de tiendas de campaña, utilizando como único material cartón reciclado y reciclable, Campton ofrece una experiencia “única y diferente” a los usuarios. Las tiendas de campaña de Campton, con capacidad para dos personas, además de ser impermeables, frescas y oscuras, estarán ya montadas en el festival en zonas comunes para todos aquellos usuarios que soliciten sus servicios.

Al utilizar como material el cartón, las tiendas permiten la personalización, tanto por parte de los usuarios, como por parte de las empresas, suponiendo una gran oportunidad de soporte publicitario para las mismas dentro de los festivales. Campton cuenta con un diseño versátil, lo que ofrece la posibilidad de ser un servicio escalable a otro tipo de eventos, no solo festivales.

Comprometidos con la sostenibilidad desde sus inicios, BIC Euronova, referentes en Málaga como centro pionero en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de startups y empresas innovadoras, continúa su apuesta por los emprendedores malagueños, convencidos del magnífico talento innovador a nivel local.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, está formado por capital público y privado, un 40 por ciento de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Junta de Andalucía, un 40 por ciento de ProMálaga, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20 por ciento de Unicaja Banco.

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