Andalucía

Los Alcornocales participan en iniciativa que une turismo rural y tecnología

  • Esta iniciativa permite el desarrollo, planificación y creación de un itinerario personalizado a través de móviles, PDA o GPS.

La comarca de Los Alcornocales colaborará en el proyecto "Anda Rural", que fusiona el turismo rural con las nuevas tecnologías a través de la creación de una red de rutas rurales interactivas de GPS descargables de forma gratuita a través de telefonía móvil, PDA's, MP3 y otros soportes multimedia.

Según ha informado la Asociación Grupo Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, esta iniciativa permite el desarrollo, planificación y creación de un itinerario personalizado.

"Anda Rural" es una iniciativa innovadora basada en el disfrute y protección de la naturaleza y en la conservación del patrimonio local intangible de cada lugar haciendo uso de las nuevas tecnologías como medio de acceso para el viajero.

En este proyecto están implicadas las ocho provincias andaluzas, a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de 26 comarcas de la región, cuya finalidad es impulsar el crecimiento socioeconómico de la zona a través del desarrollo del turismo sostenible como motor de progreso y avance.

Los Alcornocales gaditanos, compuestos por casi 170.000 hectáreas de Parque Natural integrados en 16 municipios, ofrecen varias rutas con una gran diversidad de posibilidades para el disfrute del entorno.

Además de los Alcornocales, la Sierra de las Nieves, la Serranía de Ronda, Guadalteba, Antequera o el territorio Nororiental de Málaga, entre otros, conforman el entorno natural y cultural que este portal turístico pone a disposición del viajero para gestionar sus propios itinerarios.

Además, Anda Rural es un portal de encuentro para ciberviajeros donde compartir consejos, experiencias, sensaciones y opiniones, así como un foro de discusión y debate que permite la implicación de todos los visitantes del portal.

Este proyecto ha sido premiado como la mejor iniciativa de desarrollo rural otorgado dentro de los Premios de Turismo Rural de Málaga y ha obtenido la certificación como Partner Advanced por parte de la empresa IBM.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios