Smartphones

Alemania bloquea la venta de teléfonos de Oppo y OnePlus tras una demanda de Nokia

  • La marca finlandesa acusa a la china de usar indebidamente una de sus patentes

Teléfonos de Oppo y OnePlus

Teléfonos de Oppo y OnePlus

Alemania ha bloqueado la venta de teléfonos fabricados por Oppo y OnePlus tras una demanda interpuesta por Nokia, en la que acusa a la tecnológica china de usar indebidamente una de sus patentes.

Actualmente, Oppo y OnePlus, compañía con la que se fusionó el año pasado, hacen uso de una licencia cruzada perteneciente a la empresa finlandesa, necesaria para poder utilizar sus patentes para los estándares 4G (LTE) y 5G.

Nokia firmó en noviembre de 2018 un acuerdo de licencia de patentes con el fabricante asiático para que sus smartphones pudiesen utilizar estas redes por un tiempo limitado. Nokia asegura que Oppo sigue presuntamente utilizando esas patentes tras la finalización del acuerdo entre ambas marcas y ha interpuesto una denuncia ante los juzgados de Mannheim (Alemania).

Tras un fallo de un tribunal regional de Múnich, la marca china se ha visto obligada a paralizar la distribución y venta de sus teléfonos móviles, así como los de OnePlus.

Así, y de forma temporal, no se podrán poner a la venta ninguno de estos terminales ni tampoco comprar en Alemania. No obstante, los usuarios que ya dispongan de estos modelos podrán seguir utilizándolos con total normalidad, según se puede leer en la página web de la marca.

Oppo ha indicado que, "como propietario de muchas patentes 5G, valora mucho el papel de la propiedad intelectual en la innovación", y ha señalado que mantiene "su compromiso con la promoción de un sistema intelectual sólido y a largo plazo"

"Un día después de la terminación del contrato 4G entre Oppo y Nokia, esta última acudió inmediatamente a los tribunales tras pedir una tasa de renovación excesivamente alta", ha comentado la marca china en declaraciones remitidas a Europa Pres.

Con ello, Oppo ha subrayado que la compañía no ha dejado de operar Alemania, sino que ha interrumpido temporalmente las ventas de productos relacionados con esta reclamación, tal y como ha puntualizado. Por el momento, se desconoce cuándo concluirá este veto.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios