Tecnología

Amazon ofrece a sus empleados terminar sus estudios universitarios gratis

Amazon se ha convertido en el segundo mayor empleador de EE.UU.

Amazon se ha convertido en el segundo mayor empleador de EE.UU.

Amazon, el magnate del comercio electrónico, ha anunciado de forma reciente un plan que ofrece a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis. De esta forma, la empresa correría con los gastos de matrícula, libros y tasas.

La medida, que afecta a toda su plantilla de empleados desde repartidores hasta trabajadores de almacenes, se enmarca en los esfuerzos que muchas compañías del país están llevando a cabo para retener a sus trabajadores menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones, todo ello en un momento en que, al menos en el continente americano, las empresas están teniendo dificultades para encontrar personal que cubra las necesidades de la demanda.

Este incremento abismal de la demanda vino de la mano de la pandemia, que, a causa de las rutinas de teletrabajo que ha traído consigo, produjo un incremento sin precedentes del comercio electrónico. En este periodo de tiempo, Amazon ha visto cómo se disparaba tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, y el magnate norteamericano se vio en la necesidad de contratar a 400.000 nuevos trabajadores.

Estas nuevas cifras de contratación ha incrementado el número de empleado a casi un millón, lo que ha convertido a Amazon en el segundo mayor empleador de EE.UU., solo por detrás de los supermercados Walmart.

En abril pasado, los empleados de un almacén de Amazon en Alabama rechazaron abrumadoramente en una votación crear el que hubiera sido el primer sindicato de trabajadores de la empresa en Estados Unidos, en un proceso que captó el interés de los medios y políticos de todo el país.

Amazon invertirá 1.200 millones de dólares

En el comunicado, que se ha publicado en una entrada del blog corporativo, Amazon se comprometió a destinar 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2025, para financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas a aquellos trabajadores que lo soliciten, con el único requisito de llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.

La firma que dirige Andy Jassy indicó que los estudiantes podrán matricularse en universidades a lo largo y ancho de Estados Unidos y que la compañía pagará los costos de matrícula en el mismo momento, esto es sin necesidad de que el alumno adelante el dinero y luego se le reembolse, como sí suele ocurrir en el modelo de estudio que produce Europa. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios