Tecnología | Dispositivos

Análisis: Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go / Susana C. Gómez

Como ocurre casi con cualquier producto, también en el caso del sonido hay clientes de diferentes gustos y sensibilidades que buscan dispositivos también diversos que encajen a la perfección con sus preferencias. Lo que para uno puede ser un altavoz o unos auriculares perfectos para otro pueden no serlo tanto y, mientras unos buscarán accesorios que permitan configurar al milímetro cada matiz de sonido, otros querrán alguno que funcione rápido y bien con solo conectarlo al móvil, por ejemplo.

A este último tipo de usuario satisfará sin duda un producto como el altavoz inalámbrico portátil Teufel Motiv Go, compacto y muy sencillo de usar. Pero además este dispositivo de la marca alemana es elegante, muy potente, ofrece un sonido magnífico, lleva una buena batería y es resistente a la humedad, por lo que se puede usar en cocinas, baños e incluso el exterior.

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go / Susana C. Gómez

Este altavoz Bluetooth pesa unos 900 gramos y mide 20 x 11 x 6 centímetros, por lo que resulta lo suficientemente pequeño y ligero como para colocarlo en cualquier lugar de la casa o llevarlo de viaje. Lleva una carcasa elegante y sólida de aluminio, combinada con partes plásticas y revestimiento textil y certificación IPX5 contra salpicaduras.

Sonido

En su interior cuenta con dos altavoces de rango completo de 50 milímetros cada uno y membranas de aluminio para garantizar un buen sonido, además de dos controladores pasivos para el espectro de frecuencias más bajo.

La marca complementa todo esto con tecnología Dynamore, que amplía el sonido para dar la sensación de que estamos en un espacio más abierto como, por ejemplo, una sala de cine. La diferencia se nota, y mucho. Con el Dynamore activado, los tonos graves reciben un impulso considerable, el sonido llega más lejos y el efecto estéreo es mucho más evidente.

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go / Susana C. Gómez

Los transductores activos de rango completo proporcionan una potencia de 20 vatios y el rango de frecuencias que puede cubrir el altavoz va de los 59 Hz a los 20 kHz. Es compatible con Bluetooth 5.0 y aptX para transmitir música en alta calidad.

Conectividad

Aunque Teufel dispone de aplicaciones para dispositivos móviles (iOS y Android) para controlar por ejemplo la reproducción en streaming desde distintos servicios, la verdad es que nosotros no las hemos necesitado.

Basta emparejar el Motiv Go con la fuente de sonido (es compatible con todos los sistemas operativos y podemos emparejarlo con dos teléfonos a la vez para activar el modo fiesta) y controlarlo a través del teléfono, ya sea con nuestro propio reproductor o con las aplicaciones de plataformas tipo Spotify que ya tengamos instaladas.

El altavoz cuenta en su parte superior, eso sí, con unos sencillos controles para encenderlo / apagarlo, subir / bajar el volumen, play / pausa, avanzar o retroceder una canción y la activación del Dynamore.

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go / Susana C. Gómez

En el lateral lleva el interruptor para activar o desactivar el Bluetooth y, bajo una lengüeta de goma, el conector para la corriente eléctrica y otro de auriculares de 3,5 milímetros, por si preferimos escucharlo así o conectar otros dispositivos a esa toma.

Volviendo al conector para la energía, sirve tanto para cargar la batería como para utilizarlo enchufado.

Micrófonos para llamadas y asistentes

Con el Motiv Go no solo podemos escuchar música, ya que gracias a sus micrófonos integrados es posible utilizar asistentes de voz (Siri de Apple y el de Google) y realizar llamadas telefónicas: la llamada entrante pasa de forma automática al altavoz si lo tenemos conectado al móvil y cuando colguemos seguiremos escuchando la música por donde la dejamos.

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go

Altavoz inalámbrico Teufel Motiv Go / Susana C. Gómez

En este campo, como en la reproducción de música, la calidad de audio que ofrece, tanto para el emisor como para el receptor, es muy buena.

(*El dispositivo fue cedido por Teufel para una prueba de dos semanas)

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios