Tecnología

Análisis: Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2, sonido excelente y hasta 40 horas de batería

Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2

Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 / Susana C. Gómez

Los Oppo Enco X2 son los auriculares inalámbricos más potentes del catálogo de la marca y tienen casi de todo lo que uno pueda esperar en un dispositivo de gama alta: un sonido excelente, con transmisión y conectividad perfectas, gran calidad de audio en las llamadas, una cancelación activa de ruido muy efectiva y una batería que puede llegar a las 40 horas.

A todo ello añaden, como veremos, un par de características más que hacen que tanto el ajuste físico del auricular en el oído como la riqueza del sonido sean verdaderamente personalizables para cada usuario.

Sonido

Los Enco X2 basan su éxito, tanto entre los consumidores como en los expertos en audio, en su sonido. Incorporan un sistema acústico llamado Super Dynamic Balance Enhanced Engine (SuperDBEE) que Oppo ha desarrollado conjuntamente con la marca danesa Dynaudio, además de certificación Hi-Res Audio Wireless y un nuevo códec de audio de alta definición y baja latencia (LHDC) 4.0 que aumenta la velocidad de transmisión inalámbrica de audio y protege los detalles del sonido.

Llevan un sistema de doble conductor coaxial de segunda generación y extienden las frecuencias, según la ficha, desde los 20 Hz hasta los 40 kHz, con una resolución mucho mayor que la de sus predecesores (y que buena parte de la competencia) y un sonido muy rico sin importar el formato.

Los ajustes de fábrica son, a nuestro juicio, muy acertados y equilibrados, pero el sonido es siempre muy subjetivo, así que quienes lo prefieran pueden personalizar el perfil de sonido en la sección de ajustes de la app de Oppo Hey Melody, que permite configurar otros aspectos de los Enco X2, como iremos viendo.

Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2

Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 / Susana C. Gómez

Entre ellos, la opción Golden Sound, una tecnología que integra compensación de fugas y del canal auditivo y refuerzo de sonido personalizado. Basta una prueba de cinco minutos para que el algoritmo defina el modelo de canal auditivo del usuario y le proporcione una experiencia sonora ajustada a sus características.

Ajuste

Como es habitual, en la caja se incluyen dos tamaños de almohadillas adicionales a las que trae colocadas y en esa misma aplicación se puede hacer una prueba de ajuste para comprobar cuáles encajan y sellan mejor.

Los cabezales de los auriculares son tanto anticerumen (para que no bloquee las salidas de los altavoces y facilite la limpieza) como antibacterianos, con un revestimiento de iones inorgánicos para inhibir el crecimiento de bacterias.

Almohadillas de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 Almohadillas de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2

Almohadillas de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 / Susana C. Gómez

Cancelación activa de ruido

Cada uno de los auriculares lleva tres micrófonos, dos de ellos dedicados a la cancelación de ruido, que según Oppo puede alcanzar con los Enco X2 los 45 dB para cortar eficazmente los ruidos persistentes de aviones, tráfico y otros sonidos de la vida cotidiana.

Gracias a su cancelación activa inteligente identifican automáticamente el entorno, ofreciendo el modelo de cancelación más adecuado y una experiencia de uso cómoda sin importar cuántas horas se lleven puestos. Aparte de esta opción automática, en la app se puede escoger entre tres niveles de cancelación.

Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2

Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 / Susana C. Gómez

Ofrecen en este apartado otra característica muy útil: cuando los llevamos puestos y detectan que empezamos a hablar con otra persona próxima cambian de forma automática al modo transparencia y bajan el volumen de lo que estamos reproduciendo.

Llamadas

Para proporcionar la gran calidad en las llamadas a la que aludíamos al principio (algo que aprecian tanto el usuario como su interlocutor), combinan esos tres micrófonos con sensores de conducción ósea que captan las vibraciones de la propia voz para recogerla y ofrecer una voz más clara durante las llamadas, incluso en entornos ruidosos.

Tampoco es un problema el viento, con su triple protección reforzada: diseño del conducto, una malla de acero y el algoritmo propio de la marca.

Ajustes de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 en la aplicación Hey Melody Ajustes de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 en la aplicación Hey Melody

Ajustes de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 en la aplicación Hey Melody / Susana C. Gómez

Otras características

  • Los controles táctiles, que se pueden configurar desde la app, funcionan no con toques, sino con pellizcos (suaves, tampoco es que haya que apretarlos). A las habituales una, dos o tres presiones se añaden la pulsación prolongada y una opción interesante: deslizando el dedo sobre el bastón del auricular podemos subir o bajar el volumen.
  • Cuentan con certificación IP54 de resistencia al polvo y al agua (los auriculares, no la funda).
  • Se conectan nada más abrir la tapa de la funda.
  • Pueden conectarse a dos dispositivos a la vez, ya sea un teléfono móvil, un tablet, un smartwatch o un PC.
  • La latencia viendo vídeos es inexistente y, jugando a videojuegos (hay un modo juego que se puede activar en la app), es muy reducida.
Cable de carga de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 Cable de carga de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2

Cable de carga de los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 / Susana C. Gómez

Batería

  • La batería de los Enco X2 puede durar hasta 40 horas en combinación con el estuche de carga.
  • Con la cancelación de ruido desactivada los auriculares rozan las diez horas de batería, que se quedan en unas cinco y media con esa opción encendida.
  • Admiten la carga inalámbrica y la carga inversa desde un teléfono.
  • Con cinco minutos enchufados podemos tener batería para escuchar música durante dos horas.

(*Los auriculares han sido cedidos por Oppo para la prueba)

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios