logística

Andalucía crea un vehículo de reparto 000 emisiones

  • Desarrollado en Dos Hermanas, el prototipo de 'Scoobic' soporta 750 kilos de carga y 300 kilómetros de autonomía

Scoobic, un vehículo 100% eléctrico. Scoobic, un vehículo 100% eléctrico.

Scoobic, un vehículo 100% eléctrico.

Scoobic, el vehículo 100% eléctrico que revolucionará el reparto en ciudades, se presenta como la solución al reto de la última milla -last mile-. Fabricado en Dos Hermanas (Sevilla), se exhibe por primera vez en eDelivery Barcelona 2018, que se celebra del 5 al 7 de junio.

La presentación de Scoobic se enmarca en el objetivo de la feria, que esta edición pondrá el foco de atención en la logística y la entrega como aspectos claves del eCommerce.

El crecimiento de las compras on line ha generado un problema importante en las ciudades, ya que se produce más tráfico y polución. Este es el reto que Scoobic quiere lograr: mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores.

Las empresas de logística y distribución contarán a partir de ahora con un nuevo vehículo más ágil, económico y que facilitará la entrega en centros urbanos (last mile), incluso en calles restringidas al tráfico.

Cien por cien eléctrico, Scoobic aúna la agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de carga de una furgoneta (1.000 litros y 750 kg.). Su tiempo de carga es mínimo, ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros.

Uno de los objetivos de los desarrolladores de Scoobic, que revolucionará el reparto, es transformar las ciudades en mejores lugares para vivir y, por supuesto, cuidar de las personas.

Por esta razón, han diseñado un vehículo "000 emisiones" (cero humos, cero atascos y cero ruidos) que, además, cuenta con un sistema de aspiración de partículas en suspensión -un electrofiltro de iones- que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.

Un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.

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