Anuncio de Google Home

Macaulay Culkin vuelve a estar 'Solo en casa' 28 años después

  • Google promociona su Google Home a través de una divertida parodia de la mítica película navideña

Anuncio de Google Assistant con Macaulay Culkin en 'Solo en casa'

Google sigue logrando lo imposible, ahora con Google Home, que llega a España dos años después de su lanzamiento en EEUU.

Casi 30 años después, Macaulay Culkin, ahora un adulto de 38 años, interpreta de nuevo al adorable Kevin McCallister y vuelve a la casa que le convirtió con 10 años en uno de los actores más queridos de los primeros años de la década de los 90 con Solo en Casa

Google ha querido homenajear con nostalgia y mucho humor este recordado clásico del cine, un referente de estas fiestas desde su estreno, para promocionar de forma entrañable uno de los productos estrella de estas navidades, su Google Home.

En el anuncio, Google recrea algunas de las escenas inolvidables de la popular película navideña que marcaron a toda una generación, como la del repartidor de pizzas o la falsa fiesta para ahuyentar a los ladrones, interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern. La diferencia es que ahora Kevin no hace sólo uso de su implacable ingenio si no que cuenta con la ayuda de la tecnología del gigante de Internet.

Un éxito inolvidable

Solo en casa, que se estrenó en España el 21 de diciembre de 1990, fue un éxito en todo el mundo recaudando más de 400 millones en total (según Wikipedia) y convirtiéndolo en una de las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos. Además, es también una de las películas más rentables de la historia, pues contó con un presupuesto de 30 millones para extraer unos beneficios sobre la inversión inicial del 1590%.

Macaulay Culkin, en la película y en el anuncio de Google. Macaulay Culkin, en la película y en el anuncio de Google.

Macaulay Culkin, en la película y en el anuncio de Google.

Durante años, Macaulay Culkin llegó a detestar la película que le dio la fama e intentó olvidar que alguna vez formó parte de ella al considerar que arruinó su infancia. De ahí que resulte sorprendente que el actor neoyorquino haga las paces consigo mismo y se reconcilie con la película que tanto odió para darle una vuelta de tuerca y actualizarla a nuestros días.

El asistente virtual Google Home compite estas navidades en el mercado con otros altavoces inteligentes como Amazon Echo, con el software Alexa, y el HomePod de Apple. 

El anuncio, lanzado el 19 de diciembre, ya se ha hecho viral con varios millones de reproducciones en menos de un día.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios