Keynote WWDC19

Apple anuncia un nuevo modo oscuro en iOS 13

  • La compañía ofrece un avance de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

  • Permitirá además autenticación con una cuenta de Apple que protege la privacidad del usuario e incluirá mejoras en la app de mapas.

Apple anuncia un nuevo modo oscuro en iOS 13

El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles tendrá en su nueva versión, iOS 13, un modo oscuro para todo el sistema que permitirá aumentar la autonomía de la batería, además de ofrecer una estética muy demandada por algunos usuarios.

La empresa californiana, que se suma así a firmas como Google (que la dio a conocer para Android Q hace unas semanas), reveló esta característica durante la conferencia de desarrolladores WWDC19 que celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EEUU).

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30% más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade quick path, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

Inicio de sesión con Apple

Otra de las novedades es la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Apple. Algo que podría parecer una simple copia de los sistemas de autenticación que ofrecen Google o Facebook pero que, según lo anunciado por la empresa de Cupertino, pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario.

Capturas del sistema operativo iOS 13 de Apple. Capturas del sistema operativo iOS 13 de Apple.

Capturas del sistema operativo iOS 13 de Apple. / Apple

A diferencia de las otras modalidades para iniciar sesión, Apple aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros, ya que la identificación del usuario se llevará a cabo exclusivamente mediante reconocimiento facial.

En caso de que la aplicación solicite una dirección de correo electrónico, Apple ofrecerá la posibilidad de generar una dirección automática de forma aleatoria que esconda la cuenta real del usuario.

El inicio de sesión con Apple facilita la identificación mediante Face ID o Touch ID e incorpora autenticación de doble factor para tener un nivel adicional de seguridad. Apple, asegura, no utiliza este inicio de sesión para hacer perfiles de los usuarios ni de su actividad en las aplicaciones.

Mejoras en los mapas

En cuanto a la actualización de la aplicación de Mapas, Apple introduce la función Look Around, que, de forma similar a Street View de Google, permite visualizar con fotografías reales el lugar elegido.

La actualización, que no llegará a los usuarios que residen fuera de EEUU hasta al menos 2020, proporcionará más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados.

Cambios en la aplicación de fotos

Según adelantó la compañía, el aprendizaje automático permitirá a la aplicación de fotos destacar las mejores imágenes y ocultar las irrelevantes o parecidas, con las fotos y vídeos organizados de manera inteligente.

Incorpora además nuevas herramientas de edición que amplían el control y las posibilidades creativas y casi todas ellas también pueden emplearse con vídeos.

Los nuevos sistemas operativos estarán disponibles en versión beta para desarrolladores a partir de este mismo lunes y en versión beta para el público general a partir de julio; el lanzamiento oficial será en otoño.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios