Tecnología

Apple desvelará el lunes la nueva versión del 'Iphone'

  • El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, desvelará mañana en San Francisco los detalles de la nueva versión 3G del iPhone que, probablemente, Telefónica empezará a comercializar en España este verano.

Jobs participará con otros directivos de la firma de la manzana en el encuentro con desarrolladores que Apple celebrará en San Francisco hasta el próximo martes, pocos días antes de que el iPhone celebre su primer aniversario.

Aunque por el momento Telefónica sólo ha confirmado el acuerdo con Apple, el mercado espera que el iPhone que comercializará en España, previsiblemente en exclusiva, sea la versión de tercera generación y a un precio inferior al actual en Europa.

Según analistas de UBS, Apple podría rebajar el precio del nuevo iPhone -que incluye acceso a Internet, cámara de fotos y reproductor MP3, con pantalla táctil- hasta los 99 euros en Europa a partir del mes de julio, aunque en Reino Unido, donde lo distribuye O2, podría elevarse hasta las 100 libras (126 euros).

Apple vendió cuatro millones de unidades del Iphone en todo el mundo en 2007, "a un ritmo de 20.000 diarios", desde que comenzó su comercialización el pasado 29 de junio, según anunció Jobs en enero.

Con el anuncio realizado esta semana, Telefónica se suma a una selecta lista de operadoras que han cerrado acuerdos con el gigante estadounidense para ofrecer el dispositivo en el Viejo Continente.

Orange ofrece el dispositivo en el mercado galo desde el pasado mes de diciembre y ha firmado nuevos acuerdos para comercializarlo en Austria, Bélgica, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Rumania y Suiza, así como en Egipto, Jordania, la República Dominicana y varios países africanos.

Vodafone tiene previsto comenzar a venderlo en Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía este año, mientras que el grupo Deutsche Telekom empezó a distribuirlo en Alemania el pasado mes de noviembre, y TeliaSonera lo hará en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia.

Por su parte, Italia fue el primer país en anunciar la ruptura del modelo de distribución en exclusiva, ya que Apple ha alcanzado sendos acuerdos con Telecom Italia, participada por Telefónica, y con el grupo británico Vodafone. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios