Tecnología

Apple retrasa la venta del iPad fuera de EEUU hasta finales de mayo

  • La empresa empezará a aceptar pedidos el 10 de mayo por la fuerte demanda de los consumidores estadounidenses.

La empresa informática estadounidense Apple retrasa la venta de su producto estrella iPad hasta finales de mayo fuera de Estados Unidos, ya que empezará a aceptar las órdenes de compra a partir del próximo 10 de mayo por la fuerte demanda de los consumidores en el país.

La compañía informó de ese retraso en la disponibilidad de los famosos iPad, el nuevo ordenador-tableta, que inicialmente había planeado vender en el exterior de Estados Unidos desde marzo pasado y después a finales de abril.

"Sabemos que muchos clientes internacionales que están esperando para adquirir un iPad van a estar decepcionados, pero esperamos que comprendan los motivos", indicó Apple mediante un comunicado de prensa, en el que destaca la elevada demanda que su nuevo ordenador de pantalla táctil está teniendo en EEUU. Apple, que califica de "sorprendentemente fuerte" las peticiones del iPad en EEUU, señaló también que la decisión de retrasar en un mes su lanzamiento internacional había sido difícil. "El 10 de mayo anunciaremos los precios internacionales y empezaremos a aceptar pedidos on line a partir de ese día", agrega el comunicado.

Hasta el momento, la firma ha vendido en su mercado estadounidense más de medio millón de iPads, y tienen numerosos pedidos para los próximos modelos del ordenador-tableta, en especial de los que pueden conectarse a los anchos de banda mayores. Apple vendió más de 300.000 unidades durante el primer día de lanzamiento de este producto y para evitar las aglomeraciones que se produjeron con el lanzamiento del iPhone, la firma dio a sus clientes en EEUU la posibilidad de encargarlo previamente y recibirlo por correo.

La compañía ha previsto que podría vender entre uno y cinco millones de iPads el primer año, aunque la elevada demanda presagia, según los expertos, que esa cifra sea ampliamente superada y se lleguen a distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010. En la actualidad, en EEUU, se vende la versión de conexión wifi y se espera que a finales de abril esté ya en venta la versión 3G del ordenador.

Los precios de este producto varían entre 500 y 700 dólares para su versión wifi y entre 630 y 830 dólares, para su versión 3G. Está previsto que el lanzamiento internacional del nuevo ordenador de Apple comience en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.

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