Tecnología

Atajos de teclado en Youtube de lo más útil

  • Ahora que pasamos más tiempo delante del ordenador, existen 12 atajos del teclado para minimizar el uso del ratón mientras se está en YouTube 

Atajos de teclado en Youtube de lo más útil

Atajos de teclado en Youtube de lo más útil

Más tiempo delante de las pantallas: televisión, ordenadores, móviles o tablets. Niños y adultos hemos multiplicado las horas que pasamos viendo vídeos, teletrabajando o estudiando y YouTube está siendo una de las plataformas más usadas durante el estado de alarma.

Te proponemos un listado de 12 comandos, atajos con el teclado, que nos pueden ayudar a la hora de navegar entre los millones de vídeos de YouTube.

Uso del ordenador. Uso del ordenador.

Uso del ordenador.

Internet nos ofrece un mundo de posibilidades de ocio y trabajo sin salir de nuestros hogares, y todo aquello que facilite su uso es bienvenido.

Pequeños trucos que harán algunas tareas de YouTube más sencillas:

Teclas para manejar los vídeos

Los primeros trucos con algunas teclas son desde que se accede a YouTube, se elegie el vídeo y es entonces que cuando se puede usar los siguientes comandos:

– Tecla J para retrasar la reproducción del vídeo 10 segundos.– Tecla K para volver a activar la reproducción o pausa.– Tecla L es la que permite la reproducción durante 10 segundos.– Tecla M lo que hace es silenciar  el audio.– Tecla shift + punto «.» o coma «,»: si presionas la tecla shift y luego el punto, se aumenta la velocidad de reproducción. Por el contrario, si se presion shift y luego la coma, el vídeo se reproducirá más lento.

Comandos para no usar el ratón. Comandos para no usar el ratón.

Comandos para no usar el ratón.

Atajos para ajustes

También existen otros comados para cuando ya se ha tocado algún botón del reproductor (ya sea el volumen o la pausa, por ejemplo). Sirven para ajustar ciertas opciones de forma más fácil:

– Flecha arriba y abajo para controlar el volumen.– Números del 1 al 9 para pasar el 10%, 20%, 50% por el vídeo, etcétera.– Inicio, se vuelve al comienzo del vídeo.– Flecha izquierda y derecha para avanzar o retroceder 5 segundos.– Esc: si se desea salir de la pantalla completa.– Fin  saltamos hasta el final del vídeo.– Tecla F: activa la pantalla completa.

Con todos estos comandos puedes olvidarte del ratón, ya que tendrás controlado el vídeo desde el teclado. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios