Tecnología

Axel Springer confiesa que un agujero informático permitió revelar datos de sus anunciantes

  • El grupo editorial alemán Axel-Springer reconoció en Berlín un agujero informático que durante tres semanas permitió acceder a los datos de cerca de 2.000 anunciantes de dos de sus filiales editoriales a través de internet.

Al parecer, el "error informático", como lo califica el consorcio en la nota hecha pública hoy, en la que "lamenta sobremanera" lo ocurrido, se detectó a principios de septiembre con dos publicaciones regionales, que se distribuyen en Hamburgo y Berlín, y que "filtraron" sin querer datos de 2.000 de sus anunciantes.

El problema se solventó ese mismo día, pero quedaron los datos de otros 500 clientes, en un archivo de la máquina buscadora google, que no lograron sacar de la red hasta el pasado viernes.

Axel Springer insiste en que los datos no han salido de estas publicaciones minoritarias, ya que "no existe conexión ninguna entre las infraestructuras técnicas" de los diferentes grupos editoriales.

El consorcio, que edita diarios como el sensacionalista "Bild" y el conservador "Die Welt", ha pedido perdón "a todos los clientes afectados", por boca de Jan Bayer, el presidente de la directiva de los diarios regionales de Axel Springer.

Después del escándalo de la Deutsche Telekom, obligada a cerrar un agujero informático que permitía acceder a datos de clientes de su filial T-Mobile, la opinión pública alemana está especialmente sensibilizada con la difusión de informaciones personales.

En el caso de Axel Springer, los datos visibles durante un período de tres semanas en la red, serían "nombres, direcciones y teléfonos de clientes de la sección de anuncios clasificados", según explicó hoy Bayer en el comunicado empresarial, en el que explica que están evaluando la "manera de compensar a los clientes".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios