Tecnología

Central Park se queda sin acceso inalámbrico a internet

  • La falta de fondos de la compañía que mantenía la red WIFI ha dejado sin internet al mítico Central Park y otros dos grandes parques de Nueva York.

Comentarios 1

El Central Park de Nueva York, entre otros grandes parques de la ciudad, se ha quedado sin conexiones inalámbricas a internet, ante la falta de fondos de la empresa que ofrecía ese servicio a través de la tecnología Wi-Fi, según publica The New York Times.

El diario explica que la compañía Wi-Fi Salon va a retirar las siete conexiones Wi-Fi (hot spots) de Central Park -el mayor de la ciudad con 3,4 kilómetros cuadrados-, así como los dos accesos de Prospect Park, situado en Brooklyn y con 2,37 kilómetros cuadrados.

Según el diario, la empresa no ha encontrando patrocinadores que la ayuden a financiar los gastos, por lo que desde hace tiempo ya no da cobertura a dos de los parques más frecuentados de Nueva York.

También se quedarán sin conexión otros parques como los de Washington Square, Battery, Riverside, Van Cortlandt, Pelham Bay and Flushing Meadows.

Otros parques como los de Union Square, Bryant Park, Brooklyn Bridge Park y Madison Square Park cuentan con proveedores de Wi-Fi diferentes, por lo que no se van a ver afectados.

Sin embargo, el departamento encargado de la gestión de los parques de Nueva York aseguró al diario que está en marcha un nuevo plan más amplio para dar conexión inalámbrica de banda ancha por toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios