Ciencia

China lanza con éxito la nave con la nueva tripulación hacia su estación espacial

  • Los tres astronautas a bordo estarán en la estación Tiangong medio año para contribuir a su construcción.

China lanza con éxito la nave con la nueva tripulación hacia su estación espacial

La nave china Shenzhou-13 despegó rumbo a la estación espacial Tiangong con tres astronautas a bordo, quienes está previsto que permanezcan en ella medio año para contribuir a su construcción. El lanzamiento se realizó con éxito desde la base de Jiuquan, en el norte del país, a las 00:23 hora local.

Un cohete Larga Marcha 2F propulsó hacia el espacio a la Shenzhou-13, cuya tripulación componen Zhai Zhigang, de 55 años, Ye Guangfu, de 41, y Wang Yaping, también de 41, que será la primera mujer en internarse en la Tiangong ("Palacio celestial", en mandarín).

De completar su estancia sin contratiempos, los tres taikonautas (como se conoce a los cosmonautas chinos) puestos en órbita se convertirán en los que más tiempo hayan pasado en el espacio de su país.

La Shenzhou-13 será la cuarta nave que visite la Tiangong, y la segunda con tripulación, después de que la Shenzhou-12 llevara allí a tres astronautas que regresaron a la Tierra el pasado septiembre tras permanecer en ella tres meses.

Se espera completar la construcción a finales de 2022, después de que las tripulaciones de las futuras Shenzhou-14 y Shenzhou-15 concluyan los trabajos previstos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios