Empresas

DEKRA elige Andalucía para su nuevo Hub

DEKRA es líder mundial en ensayos, inspección y certificación.

DEKRA es líder mundial en ensayos, inspección y certificación.

DEKRA, una de las empresas líder mundial en ensayos, inspección y certificación, va a establecer un Hub Global de Tecnologías de la Información en Andalucía. Este centro incluirá a los equipos de Plataformas Digitales y Desarrollo de Software con alcance global, ambos de nueva creación y que se localizarán en Málaga. Estos nuevos equipos serán responsables de acelerar aún más los proyectos de digitalización de DEKRA a través del desarrollo de plataformas globales de Internet de las Cosas, Datos, Inteligencia Artificial, Análisis e Integración, además de soluciones para sus clientes basadas en ellas. Los equipos se integrarán dentro de la red internacional de expertos en tecnologías de la información de DEKRA, liderando el proyecto y colaborando estrechamente con otros equipos ya existentes en las regiones de Asia-Pacífico y en América.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha valorado esta iniciativa y ha destacado que: “La innovación junto con la investigación constituyen dos áreas de alto interés para la comunidad, ya que están estrechamente ligadas a la competitividad empresarial y al desarrollo de la comunidad”. “Suponen la base de la transformación económica de Andalucía, tan necesaria ahora con la crisis generada por la pandemia”, ha añadido.

Velasco ha añadido que la economía digital “constituye una prioridad del Ejecutivo autonómico” y ha apostado por “convertir Andalucía en un referente en este sector”. Para ello ha puesto el acento en las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde la Administración andaluza para fomentar esta actividad, medidas que se concretan en incentivos directos al tejido empresarial, en estrategias y programas públicos como el Plan General de Emprendimiento de Andalucía, próximo a aprobarse; el Plan de Captación del Talento Digital o la liga ‘Startup Andalucía Roadshow’.

Fundada en 1925 en Berlín, DEKRA es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. En 2020, la empresa generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes, donde ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios