TECNOLOGÍA

Deep Nostalgia, la app que da vida a tus fotos antiguas gracias a la inteligencia artificial

Deep Nostalgia, la app que da vida a tus fotos antiguas gracias a la inteligencia artificial Deep Nostalgia, la app que da vida a tus fotos antiguas gracias a la inteligencia artificial

Deep Nostalgia, la app que da vida a tus fotos antiguas gracias a la inteligencia artificial

Hace escasas semanas Cruzcampo sorprendía con un impactante anuncio en el que resucitaba a Lola Flores. Rotundo, emotivo, impactante. Un producto cuidado y novedoso que se ganó los elogios de los profesionales y de la mayoría de los usuarios ¿Cómo habían conseguido esos efectos? Las deepfakes comparecían en el escenario tecnológico para el gran público y abría un abanico de posibilidades que empiezan a ver la luz con notables resultados en forma de aplicaciones que ofrecen otro tipo de usuarios. Aquí tenemos el caso de Deep Nostalgia, la app que da vida a tus fotos antiguas gracias a la inteligencia artificial.

Hasta ahora la creación de deepfakes parecía algo reservado a los que conocen cómo funcionan las tecnologías de la imagen. Pero eso parece que acaba de cambiar con el servicio Deep Nostalgia, que es capaz de crear un vídeo corto a partir de una foto. De esta forma es posible animar rostros estáticos. La iniciativa original de los creadores en este caso es el de saciar la curiosidad de saber cómo serían nuestros nuestros antepasados. La sonrisa de una bisabuela, la mirada de tu tatarabuelo o volver a ver en movimiento a tu tío Antonio, el del pueblo, al que tanto echas de menos. Pero lo cierto es que la herramienta se presta a usos tan interesantes como comprender mejor cómo serían las expresiones faciales de personajes históricos y otros tan banales como usarla a discreción como arma arrojadiza de sorna y cachondeo de memes entre amigos (y no tan amigos).

Desde Deep Nostalgia se presenta el producto como una nueva e innovadora función fotográfica de MyHeritage que permite animar los rostros de sus seres queridos en fotos fijas, utilizando algoritmos para producir extraordinarios resultados. Con Deep Nostalgia puedes animar cualquiera de las caras de tus fotos para verlas moverse, parpadear y sonreír. Funciona en fotos tomadas en blanco y negro y a color. También con fotos coloreadas o filtradas.

Los gestos de los vídeos que se utilizan para crear las secuencias de animación son gestos humanos reales, casi todos de empleados de MyHeritage. Ellos mismos aclaran que el resultado final no es auténtico (para evitar denuncias por engaño) pero sí una simulación tecnológica de cómo la persona en su foto se habría movido y mirado si fuera capturada en video. Además, hacen notar la diferencia entre la imagen original y los vídeo simulados con diferentes iconos en el margen inferior derecho de la imagen. Con esta herramienta puedes tratar múltiples rostros de una misma imagen de una manera diferenciada y cambiar la secuencia de movimientos de una forma cómoda y sencilla.

Página principal de Deep Nostalgia Página principal de Deep Nostalgia

Página principal de Deep Nostalgia

Más cómodo desde la aplicación móvil

Deep Nostalgia también está disponible en la aplicación móvil gratuita de MyHeritage, que puede descargarse desde la App Store o Google Play, algo que recomiendan los expertos, mejor que realizar los trabajos desde el escritorio. ¿Cómo hacerlo? Usando el escáner integrado de la aplicación, haciéndolo en la mayor resolución posible para maximizar la calidad y conseguir los mejores resultados posibles.

Llegado a este punto siempre aparece la misma pregunta entre los usuarios. Si no hay que pagar nada por el servicio, nosotros somos el pago. Sin embargo, esta aplicación asegura en sus términos y condiciones que se respeta la privacidad, que la animación y la mejora se producen en sus servidores y ni las fotos ni los vídeos se comparten con terceros. Además, recalcan el hecho de que el dueño del video resultante le pertenece al usuario, así como las fotos que se suben, por lo que no ocurre como en la mayoría de las redes sociales, donde eluden cualquier tipo de responsabilidad en lo que a los derechos y difusión de las imágenes se refiere.

Sí, existe la posibilidad de tener una suscripción de pago, algo que otorgaría mejoras en el servicio como poder animar un número ilimitado de fotos o poder producir fotos animadas sin logotipo. ¿Estáis preparad@s para usarla? Sólo tienes que seguir las indicaciones a través del siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios