Tecnología

Descubre las mejores plataformas para teletrabajar como 'freelance'

El teletrabajo se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado laboral desde el periodo de pandemia

El teletrabajo se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado laboral desde el periodo de pandemia / Christin Hume

Desde los periodos más afectados por la pandemia de Covid-19, el teletrabajo o trabajo remoto se ha convertido en la modalidad preferida por trabajadores de todo tipo de sectores que ofrecen la oportunidad de desarrollar labores de manera telemática.

Esto, en un inicio, se debía al objetivo prioritario de las empresas de mantener a su plantilla libre de contagios de Coronavirus, tanto por motivos de seguridad como con el fin de evitar que la productividad de los trabajadores se vea entorpecida o detenida a causa de los síntomas.

Ahora bien, ya dos años después de estos periodos, con el éxito de las campañas de vacunación a nivel internacional, se ha podido observar cómo los contagios y fallecimientos a causa de esta patología han ido disminuyendo hasta alcanzar cifras que en nada se parecen a las que conmocionaron al mundo entero desde que comenzara la expansión, por aquel entonces aparentemente incontrolable, de la amenaza del Covid y sus variantes.

No obstante, el control del Coronavirus no ha supuesto una reducción en la tendencia mencionada inicialmente, ya que son muchos los trabajadores, especialmente en los sectores de comunicación y tecnología, que siguen prefiriendo desempeñar sus labores de manera telemática.

En vista de esta dinámica predominante en el mercado, la usuaria de Twitter @carlaconwifi ha compartido en su perfil un listado con las mejores plataformas para encontrar trabajos remotos como freelance, otro concepto preferido por muchos demandantes, especialmente más jóvenes, por la mayor autonomía que ofrece a cada trabajador.

Fiverr

Como destaca la propia usuaria, esta plataforma pone a disposición de los demandantes un espacio en el que compartir portafolios de manera pública, además de opciones formativas que ayudan a los mismos a desarrollar competencias enfocadas al sector en el que pretenden desempeñar sus labores.

UpWork

UpWork está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos demandantes que se encuentran en el inicio de sus carreras como freelance, con herramientas como espacios colaborativos y generadores automáticos de facturas.

Toptal

El nombre de este otro portal, derivado del concepto anglosajón Top Talent (talento de élite), sirve como perfecta introducción a sus funciones, dedicadas al reclutamiento de trabajadores freelance que cumplan las características comunes de los protagonistas de su sector.

Simply Hired

Esta plataforma ofrece a los demandantes buscadores de ofertas personalizados por ubicación para mayor comodidad, además de mostrar listados con los salarios más atractivos y poner a su disposición una herramienta específica para calcular tarifas.

People Per Hour

People Per Hour es conocida por ser uno de los portales freelance más destacados del mercado con más de millón y medio de trabajadores como clientes, por lo que también resulta una opción interesante para quienes busquen este tipo de puestos.

Aquent

Esta otra plataforma se dedica especialmente a labores creativas, digitales y de marketing, y goza de galardones diversos que sirven como aval de la calidad de sus servicios.

Freelancer

Para facilitar la búsqueda de empleo a sus usuarios, Freelancer permite cargar directamente currículums y sincronizar cada perfil con una cuenta de LinkedIn.

99 Designs

Esta plataforma de oferta de empleo se dedica a labores de edición y diseño predominantemente digital de todo tipo de productos, abarcando desde logotipos y similares hasta cubiertas para libros. A su vez, permite a los usuarios comenzar concursos en los que pueden participar otros clientes, incentivando la competencia entre los mismos mientras que se favorece su interacción.

Nexxt

El buscador de empleos de Nexxt destaca especialmente por las opciones de personalización que ofrece, dividiendo las características de cada búsqueda en cuatro criterios (carrera, localidad, diversidad y enfoque global) para encontrar un puesto de acuerdo con las exigencias específicas del demandante.

Writer Access

Este último puesto va especialmente dedicado a demandantes que busquen consolidarse como escritores freelance con ofertas en medios y empresas similares.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios