Tecnología

Detectadas más de 50 aplicaciones de Android con 'malware'

  • El sistema operativo para móviles de Google sufre un ataque masivo de cibercriminales. La empresa ha eliminado ya esas aplicaciones del Android Market.

El sistema operativo para teléfonos móviles Android de Google sufrió un ataque masivo de criminales informáticos, por lo que la firma tuvo que borrar numerosas aplicaciones con malware, informó la empresa de seguridad de software Lookout, que descubrió más de 50 aplicaciones que contenían programas para acceder, entre otras, a informaciones personales de los usuarios. Google eliminó esas aplicaciones de su tienda on line Android Market.

Los atacantes ocultaron su malware en programas de apariencia inofensiva como un juego de ajedrez, un programa de edición fotográfica y un conversor de monedas. Lookout publicó una lista completa de los programas. Los expertos en seguridad alertan desde hace tiempo de que los criminales están apuntando cada vez más a los smartphones como objetivo de sus ataques. La mayor parte de los teléfonos con acceso a internet no cuenta con antivirus o cortafuegos.

Google ofrece Android como una plataforma abierta en la que las aplicaciones -a diferencia de lo que pasa con el iPhone y el iPad de Apple- no pasan controles antes de colgarse en su tienda. Sin embargo, los desarrolladores tienen que registrarse al presentar sus productos y luego se pueden rastrear.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios