Internet

DuckDuckGo estrena su navegador de escritorio en beta privada para Mac

  • El navegador incluye la eliminación de extensiones externas, bloqueador de rastreadores, un motor de búsqueda seguro incorporado o una nueva funcionalidad de protección de cookies emergentes

DuckDuckGo estrena su navegador de escritorio en beta privada para Mac

DuckDuckGo estrena su navegador de escritorio en beta privada para Mac

DuckDuckGo va poco a poco ampliando su actividad y, tras el buscador en internet y los navegadores para dispositivos móviles, ahora llega el turno de los ordenadores.

La compañía que ha hecho de la protección de la privacidad su bandera acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador para Mac, los ordenadores de Apple, por ahora como una beta privada a la que los usuarios pueden solicitar acceso.

Según indica la compañía en un comunicado, su navegador es más rápido que los productos de la competencia porque bloquea los rastreadores antes incluso de que carguen (al contrario que el resto). De hecho, dicen, usa un 60% menos de datos que Chrome (el más usado).

DuckDuckGo es el buscador más utilizado por los usuarios preocupados por la privacidad de los datos y sus navegadores para dispositivos móviles (iOS y Android) no precisan de ajustes complejos porque, de serie, vienen configurados con la máxima protección de la privacidad. 

Desde su lanzamiento en 2018, explica la compañía, sus aplicaciones para móviles suman más de 150 millones de descargas e incluyen, dentro de su filosofía de "privacidad simplificada", herramientas como búsquedas privadas, bloqueador de rastreadores, encriptación de webs y protección del correo electrónico.

El navegador para Mac

En cuanto a su primer navegador para ordenadores (dicen que el de Windows llegará más adelante, aunque no dan fechas), se trata de una beta privada que aún no está en la tienda de aplicaciones de Apple y destinada a un número reducido de usuarios. Quienes quieran probarlo deben apuntarse a una lista de espera.

DuckDuckGo está aún trabajando en este navegador, aunque la beta ya incluye algunas funcionalidades que probablemente se vean en la versión final, como la eliminación de extensiones externas como los administradores de pestañas o contraseñas, los marcadores o los bloqueadores de anuncios. La compañía planea integrarlas en su propia aplicación, lo que, aseguran "beneficia la privacidad, seguridad, velocidad y simplicidad".

El navegador cuenta además con herramientas como su bloqueador de rastreadores, DuckDuckBot, un motor de búsqueda seguro incorporado o una nueva funcionalidad de protección de cookies emergentes en aproximadamente la mitad de los sitios web.

Su sistema de encriptado Smarter Encryption, incorporado en el motor de búsqueda, garantiza por su parte una navegación más frecuente en la versión cifrada HTTPS, lo que, unido al bloqueo de rastreadores, reduce la exposición a scripts de terceros que podrían acceder a la información de los usuarios.

"Diseñamos nuestro producto para que los datos en la aplicación, como el historial, los marcadores y las contraseñas se almacenen de manera predeterminada solo localmente en el dispositivo y DuckDuckGo no pueda acceder a ellos", puntualiza la firma.

La compañía ha indicado que planea abrir el código de su aplicación para Mac después del período beta, al igual que ya hizo con iOS y Android para sus versiones móviles, y que adoptará este enfoque para Windows. Por el momento, en DuckDuckGo se están centrando en estos dos sistemas operativos, aunque les "encantaría" ofrecer soporte para Linux.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios