Tecnología

Estafa por Whatsapp: El Corte Inglés desmiente que esté regalando cupones de 500 euros

Fachada de El Corte Inglés de la plaza del Duque, en Sevilla.

Fachada de El Corte Inglés de la plaza del Duque, en Sevilla.

A través de la red social Twitter, la cuenta oficial de El Corte Inglés ha emitido un comunicado anunciando una estafa que se está llevando a cabo por WhatsApp.

El Corte Inglés ratifica que no se encuentran de celebración por su 80 aniversario, y que es falso que estén regalando 500 euros en tickets regalos. 

Ha aprovechado para añadir que todos las campañas emitidas por la empresa se harán a través de la web o de sus perfiles oficiales, por lo que, en el caso de recibir tal mensaje, no debe abrirse bajo ningún concepto el link que aparece. 

La multinacional ha conocido los hechos a raíz de que varios usuarios hicieran uso de la cuenta Atención al Cliente para verificar si el mensaje recibido era o no era cierto. 

Es importante que, ante cualquier mensaje similar recibido, se compruebe si se trata de una información oficial y verídica. Ante la duda, siempre se recomienda no abrir los enlaces, ya que las consecuencias pueden ser muchas y muy variadas: desde virus que imposibiliten la utilización del móvil, hasta otros que sean capaces de acceder a los datos registrados en los dispositivos. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios