Tecnología

Facebook copia a Twitter y también incorpora etiquetas

  • Como en otras redes sociales, las etiquetas permitirán localizar contenidos relacionados con una temática concreta, aunque la funcionalidad está sobre todo enfocada a la publicidad.

Comentarios 1

A partir de ahora, Facebook también tendrá etiquetas, que permitirán localizar contenidos relacionados con una temática concreta. Al igual que otros servicios como Twitter, Instagram, Tumblr o Pinterest, las etiquetas, en textos y fotos, permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia. Al hacer clic en uno, veremos la lista de personas o páginas que hablan de ese evento o tema. Como en Twitter, bastará con añadir una # delante del concepto que queramos etiquetar.

El objetivo de la red social es hacer que personas y negocios participen en conversaciones sobre marcas, productos, personajes públicos y negocios locales, lo que les permitirá conocer más de cerca lo que piensan los usuarios. Las etiquetas son el primer paso para dar visibilidad a conversaciones públicas relevantes. Facebook pretende incorporar más funcionalidades para anunciantes, que incluyan etiquetas populares y estadísticas, para que puedan entender mejor el funcionamiento de estas etiquetas y cómo pueden ajustarse a su estrategia publicitaria en la red social.

Si los anunciantes ya están utilizando etiquetas en una campaña de publicidad a través de otros canales, pueden ampliar estás campañas incorporando también etiquetas en la publicidad de Facebook. Cualquier etiqueta que los anunciantes utilicen en otras plataformas conectadas con su página de Facebook, automáticamente será identificable en la red social y podrán hacer clic en él. Son una herramienta para seguir e iniciar conversaciones sobre su negocio. Por ahora esta funcionalidad solamente estará operativa para un conjunto acotado de usuarios y páginas de Facebook. En las próximas semanas se irá ampliando al resto de cuentas. Desde Facebook aclaran que, como hasta ahora, el usuario podrá seguir decidiendo quién ve sus publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios